www.cuencanews.es

Peticiones para el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha”

lunes 03 de junio de 2019, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Le pedimos al Gobierno de Castilla-La Mancha que ponga como prioridad, durante estos cuatro años de legislatura que tiene por delante, la lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Nuestro país lleva asesinada 33 mujeres en 5 meses, una sangría constante que, si bien no tiene víctimas mortales en nuestra región, no puede dejar de horrorizarnos, alertarnos, y conmovernos.

Somos muchas las mujeres que sabemos que los asesinatos y la violencia hacia las mujeres se desencadenan en el seno de una sociedad que no cree y no práctica la igualdad.

Le pedimos al Gobierno de Castilla-La Mancha que sea valiente, que se crea de verdad lo que publicita, que no abandone a las mujeres y que aborde la dotación de las leyes con un presupuesto suficientemente amplio para no parecer migajas, que los informes de las unidades de igualdad impuestas en las consejerías sean vinculantes, que no se externalicen los servicios de atención de los centros de la mujer y que su política feminista no sea una mera fachada y una nueva campaña de venta a base de titulares.

Compromiso y valentía para acabar no solo con el techo de cristal sino también con el suelo pegajoso, porque la mayoría de las mujeres no emprendemos, no tenemos cargos públicos, no somos socias de empresas, somos mujeres trabajadoras asalariadas con contratos precarios y horarios infernales, somos madres que no podemos conciliar, somos cuidadoras y somos jóvenes que tenemos que contemplar la emigración cómo futuro.

En resumen, al nuevo Gobierno le pedimos compromiso y valentía en la dotación de las leyes, el seguimiento de las políticas y la asignación de recursos. Nada más, pero tampoco nada menos”

Isabel Álvarez
Responsable del Área de Mujer de IU CLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.