www.cuencanews.es
Ventano del Diablo
Ventano del Diablo

Se abre una nueva vía ferrata en el Ventano del Diablo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de junio de 2019, 01:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca cuenta ya con una nueva vía ferrata, la del Ventano del Diablo, que es además la primera que forma parte del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Desde el pasado fin de semana, este nuevo itinerario tanto vertical como horizontal equipado con material, que permite el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso, ofrece dos recorridos por donde serpentea el río Júcar: uno familiar, K3, que recorre horizontalmente el estrecho bajo el mirador del Ventano del Diablo, y otro deportivo, K4 , que propone pasos más técnicos y puentes de cable.

El recorrido familiar, el más corto y de 500 metros, incluye una tirolina de cable de 28 metros, aunque es evitable por el recorrido de grapas paralelo.

El deportivo cuenta con dos puentes tibetanos de entre 15 y 20 metros, y un puente de monos de 8.

La vía es apta para deportistas federados en montaña y espeleología con un seguro activo en vías ferratas, que tienen un acceso totalmente gratis dentro de los horarios establecidos; las salidas son a las 11 y a las 17 horas.

Para los no federados, es necesaria la contratación de un seguro específico, al igual que durante la actividad guiada, que ofrecen empresas de multiaventura.

Esta vía ferrata se suma a otras que ya están en marcha en Cuenca, como la de las localidades de Priego o Puente de Vadillos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios