www.cuencanews.es
Comienzan los días grandes de la Función de Ánimas 2019
Ampliar

Comienzan los días grandes de la Función de Ánimas 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de junio de 2019, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves arrancaban los actos principales de esta festividad declarada de interés turístico regional, con las batallas de moras y cristianas y el rollo de los santos.

La primera de las batallas ha tenido lugar este jueves en la Plaza Mayor acompañados por miembros de la corporación municipal, oficios y de los vecinos y vecinas que se daban cita para presenciar la teatralización de una lucha verbal y con espadas entre moras y cristianas en la que también participa el porra y el guitarrero.

Con el fin de acercar a los más pequeños esta festividad, que se remonta al año 1865, las danzantas han llevado a cabo su representación en la Escuela Infantil Balú y los colegios públicos de Santa Rita y Virgen de Manjavacas. Sin olvidar la visita a los usuarios de la Residencia de Mayores Los Molinos, además del tradicional pasacalles.

Los actos continuarán el sábado con el Pregón del Suero y del sapo, en el que aparecen tres nuevas figuras el gobernador, secretario y pregonero para finalizar la jornada con la quema del sapo representado por una figura diferente que hace referencia a un hecho o personaje de actualidad que por cualquier motivo ha causado gran revuelo social, principalmente en Mota del Cuervo y que tiene lugar en el atrio de la ermita del Santo.

El domingo se celebrará la misa en la parroquia San Miguel Arcángel y el ofrecimiento en la ermita del Santo, que también acogerá el lunes, la misa de ánimas y el cambio de oficios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios