www.cuencanews.es
Agrícola Café celebra su próxima Jornada de Viñedo en Mota del Cuervo
Ampliar

Agrícola Café celebra su próxima Jornada de Viñedo en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de marzo de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Grupo Editorial Agrícola, revista Agricultura y la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas, en colaboración con el Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca), organizan una nueva jornada Agrícola Café dedicada a analizar las fortalezas y debilidades del sector vitivinícola.

El acto, patrocinado por AlgaEnergy, Demoagro Specialty y Reale Seguros, se celebrará el próximo viernes 29 de marzo a las 10:00 horas en la sede de la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas (Camino del Campo, s/n, Mota del Cuervo), y en él se debatirá sobre la situación del sector y sus perspectivas de futuro y se revisarán y estudiarán los diferentes medios de producción y sus posibilidades para mejorar la rentabilidad.

A las 10:30 de la mañana tendrá lugar la inauguración, en la que participarán el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero Ortega, el director gerente de la Cooperativa Manjavacas, Juan Fuente Rus, y el presidente del Grupo Editorial Agrícola, Enrique Ruiz Paz. Además, se contará con la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo. El encargado de presentar y moderar el acto será el periodista especializado en información agroalimentaria Álvaro Bárez.

Tras la presentación, tendrá lugar una ponencia inaugural sobre los programas actuales de apoyo al sector vitivinícola en Castilla-La Mancha a cargo del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime Rodríguez.

A continuación, en la primera mesa se abordará la ‘Rentabilidad por medios de producción’, y en ella participarán Francisco José Montero Riquelme, catedrático del área de Producción Vegetal de la UCLM, con una intervención sobre los factores determinantes en la gestión técnica del viñedo; Manuel Zoreda García, gerente de ventas de línea agrícola de AlgaEnergy, que hablará sobre el uso de microalgas como solución para una agricultura sostenible; y Jaime Gómez Ríos, responsable del segmento agrario de Reale Seguros, con una ponencia sobre los seguros de explotación en el viñedo, el estado actual y las posibilidades de futuro.

La segunda mesa estará centrada en ‘La gestión del riego de la viña como estrategia de sostenibilidad productiva’ y contará con la participación de Joaquín Cuadrado Ortiz, director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca; Fernando Villena Cañas, presidente regional de ASAJA Castilla-La Mancha; Joaquín Vizcaíno Balsalobre, responsable nacional del sector vitivinícola de COAG; Bienvenido Amorós Ortiz-Villajos, técnico sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha; Alejandro García-Gasco Alcalde, responsable de vino de UPA Federal; y Rafael Rodrigo Medina, presidente de la Comunidad de Usuarios Sierra de Altomira.

El presidente del Grupo Editorial Agrícola, Enrique Ruiz Paz, será el encargado de clausurar la jornada. Al finalizar el evento se invitará a los asistentes a un cóctel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios