www.cuencanews.es
Mota del Cuervo
Ampliar
Mota del Cuervo

El programa Diviértete cambia las vacaciones de los menores de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de enero de 2023, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 350 menores han participado en el programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo “Diviértete” durante este año 2022, con el que se ha ofrecido una alternativa estival para niños y niñas de hasta 16 años, fomentando de este modo, la conciliación de la vida familiar y laboral.

El programa se incluye dentro del Plan Corresponsables financiado por el Ministerio de Igualdad y gestionado en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través del Instituto de la Mujer.

Las actuaciones realizadas en periodo vacacional y no lectivo incluyen los periodos de Navidad, en los que han participado un total de 132 niños y niñas. También se ha contado con este servicio en Carnaval (30 niño/as), Semana Santa (Infantil y primaria: 58 solicitudes; de 0 a 3 años: 19 solicitudes) y “diviértete en junio” que incluye los últimos diez días del mes y la hora complementaria de 13 a 14 horas, adelantada del horario habitual de los colegios, con la atención de 81 niño/as (Infantil y primaria: 56 niño/as; de 0 a 3 años: 25 niño/as).

La Escuela Municipal de Música y el Centro Cultural El Santo han servido de espacio para el juego y los talleres, así como la ocioteca, con 19 jóvenes inscritos.

Para el desarrollo del programa se han contratado un total de 8 monitoras, que además están trabajando en el servicio de aula matinal.

La finalidad de este programa es favorecer la conciliación de las familias, desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres, así como crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y dignificarlo.

Para el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, “Diviértete marca un antes y un después en la conciliación en Mota del Cuervo. La concejalía de igualdad y las trabajadoras del Centro de la Mujer han realizado un gran esfuerzo por ofrecer un servicio que es un hito y que tiene una grandísima valoración positiva por parte de las familias”

De la misma manera, Medianero cree que “era muy importante poner a la infancia y la juventud en el centro de las decisiones y hoy Mota del Cuervo puede decir que esto es así”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios