www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha pide que el Ayuntamiento se adhiera al IV Plan Corresponsables “y lo ejecute al 100%”
Ampliar

Cuenca en Marcha pide que el Ayuntamiento se adhiera al IV Plan Corresponsables “y lo ejecute al 100%”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de julio de 2024, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca insta al Ayuntamiento de Cuenca a unirse al Plan Corresponsables para apoyar la conciliación familiar y laboral. Destacan la importancia de ejecutar completamente los fondos para beneficiar a las familias conquenses y fomentar el empleo de calidad a través de cuidados.
El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca pide al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca que se adhiera a la IV edición del Plan Corresponsables anunciado este lunes por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Plan Corresponsables fue creado en 2021 por el Ministerio de Igualdad durante la pasada legislatura con el objetivo de facilitar la vida familiar y laboral atendiendo las necesidades de conciliación de las familias con menores de hasta 16 años a través de un programa de cuidados.

En este sentido, la portavoz de CeM, Mª Ángeles García, ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento de Cuenca se adhiera a la nueva edición “y ejecute el 100% de los fondos que se nos concedan” ya que ha recordado que, en la pasada edición “tan solo se ejecutó el un tercio, es decir, 90.000€, de la subvención concedida de 175.000€”. “Es fundamental que el Ayuntamiento aproveche hasta el último euro para facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias conquenses, además de impulsar empleo de calidad a través de las diferentes bolsas de cuidado que se necesitan”.

Por último, García ha destacado que “las políticas como el Plan Corresponsables son fundamentales para avanzar hacia un sistema integral de cuidados que nos permita disfrutar de tiempo de calidad con nuestra familia y seres queridos y , en ese sentido, las entidades locales juegan un papel fundamental como administración que ejecuta los fondos”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios