www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha pide la reapertura inmediata de la explanada de Antonio Maura tras la resolución del TSJCM
Ampliar

Cuenca en Marcha pide la reapertura inmediata de la explanada de Antonio Maura tras la resolución del TSJCM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de mayo de 2024, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha - Unidas por Cuenca solicita al Ayuntamiento la retirada del vallado y reapertura de una parcela pública que fue cerrada en enero de 2020 debido a presiones de una empresa propietaria de un parking. Tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia, el concejal pide la reapertura inmediata, argumentando que se trata de una privatización encubierta de suelo público.

Tras conocer la resolución del TSJCM, el Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital pide al Equipo de Gobierno la retirada del vallado y la reapertura de la parcela pública de la c/ Antonio Maura que fue vallada en enero de 2020.

El concejal de la formación, Pablo García, recuerda que el vallado de dicha parcela se produjo por presiones de Herce, la empresa propietaria del parking de Astrana Marín “que impuso este hecho debido al contrato firmado durante la legislatura de Mariscal y que refrendaron PP, PSOE y Cs mientras que solo IU se opuso en aquel momento”. “Imposición que Dolz implantó en enero de 2020 sin rechistar con la única protesta de Cuenca en Marcha”, recalca García.

En este sentido, y después de la reciente resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la que afirma que el Ayuntamiento no está obligado a cerrar esta parcela de uso público, el edil de CeM pide su reapertura inmediata “pues estamos ante una privatización encubierta de suelo público que no ha lugar”. “El Ayuntamiento debe estar para atender los intereses de los y las conquenses y no los intereses de una empresa particular”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios