www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha preguntará por el cumplimiento de las medidas aprobadas sobre vivienda
Ampliar

Cuenca en Marcha preguntará por el cumplimiento de las medidas aprobadas sobre vivienda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de abril de 2024, 21:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha - Unidas por Cuenca preguntará al Equipo de Gobierno sobre el cumplimiento de las medidas aprobadas en materia de vivienda, que incluyen limitar las viviendas turísticas, desarrollar vivienda pública y limitar la subida de precios en el alquiler. Consideran que es necesario actuar para garantizar el derecho constitucional a la vivienda.

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento ha anunciado que va a preguntar al Equipo de Gobierno en el próximo Pleno que se celebrará el 29 de abril sobre el cumplimiento de las medidas aprobadas por este mismo órgano en materia de vivienda.

Así, la confluencia ha recordado que en los últimos meses el Pleno ha dado luz verde a diferentes propuestas que ha presentado en materia de vivienda “con el objetivo de frenar la desorbitada escalada de precios que se viene produciendo desde hace años”. La portavoz de la formación, Mª Ángeles García, ha destacado que su grupo ha conseguido sacar adelante medidas como el establecimiento de una ordenanza reguladora para limitar las viviendas de uso turístico, constituir el Patrimonio Municipal del Suelo para desarrollar vivienda pública y solicitar a la Junta de Castilla – La Mancha declarar Cuenca como Zona Tensionada para limitar la subida de los precios en el alquiler tal y como establece el índice que el Gobierno Central ha establecido hace poco.

“La ejecución de todas estas medidas sería tremendamente útil para atajar la escalada de precios de la vivienda, por ello vamos a preguntar al Equipo de Gobierno en qué estado de cumplimiento se encuentran”. “Además, hemos podido escuchar recientemente al consejero de Fomento de la Junta, Nacho Hernando, que darán trámite a las solicitudes de los municipios que pidan ser Zona Tensionada tal y como se aprobó en Cuenca por una moción de nuestro grupo”, ha enfatizado la edil.

Por último, García ha subrayado que “el precio de la vivienda es un problema para numerosas familias y personas jóvenes y desde las administraciones se debe actuar ya para garantizar este derecho constitucional”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios