www.cuencanews.es
Viviendas de uso turístico en el Casco Antiguo de Cuenca
Ampliar
Viviendas de uso turístico en el Casco Antiguo de Cuenca

Cuenca en Marcha denuncia la “inacción” para limitar los pisos turísticos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de junio de 2024, 14:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha denuncia la falta de acción del Ayuntamiento para regular los pisos turísticos en Cuenca. A pesar de una moción aprobada, el Equipo de Gobierno no ha tomado medidas, lo que ha llevado a problemas de convivencia y distorsiones en el mercado de vivienda. Se insta al Consistorio a actuar para garantizar el derecho a la vivienda.

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital ha vuelto a denunciar “la inacción de Dolz y su Equipo de Gobierno” para establecer una regulación que limite los pisos turísticos en el municipio de Cuenca.

Tal y como recuerda el concejal de la formación, Pablo García, el pasado mes de noviembre fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento una moción de su grupo para este fin: “Es lamentable que, a pesar que incluso el Equipo de Gobierno votase a favor de nuestra propuesta, ahora eche balones fuera para no atajar este problema”. En este sentido, García también alude a que el concejal de urbanismo, Adrián Martínez, “rechazó hacer una modificación puntual del POM para establecer dicha regulación”. “Esto es inadmisible dado que nada garantiza que el nuevo POM se apruebe siquiera esta legislatura” denuncia el edil de CeM.

“La proliferación sin control de viviendas turísticas en nuestra ciudad y en determinados barrios como el Casco Antiguo, además de generar problemas entre los vecinos, altera gravemente el mercado de la vivienda, ya que hemos documentado que hay hasta seis veces más pisos turísticos ofertados que viviendas en alquiler convencional”.

Por último, García ha vuelto a incidir en la “importancia” de, en el marco de sus competencias, el Consistorio “use las herramientas a su alcance para garantizar el derecho a la vivienda”. “Desde que se constituyó la corporación, desde nuestro grupo hemos planteado numerosas propuestas e iniciativas en este sentido y lo vamos a seguir haciendo porque es una de las principales reivindicaciones de la ciudadanía”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios