www.cuencanews.es
Columpio inclusivo en el barrio del Cerro de la Estrella
Ampliar
Columpio inclusivo en el barrio del Cerro de la Estrella

Se instala un columpio inclusivo en el barrio del Cerro de la Estrella

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de abril de 2024, 21:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha instalado un columpio inclusivo en el parque infantil de Cerro de la Estrella, con el objetivo de fomentar la inclusión de niños con diversidad funcional. Esta iniciativa se expandirá a otras áreas infantiles de la ciudad. Además, se cumple con el compromiso de retirar un elemento conflictivo del área infantil de Cerro de la Estrella.

El Ayuntamiento de Cuenca ha instalado recientemente un columpio inclusivo en el parque infantil de Cerro de la Estrella adaptado para niños y niñas con diversidad funcional.

El objetivo, ha resaltado el concejal de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano Barragán, es “fomentar la inclusión de menores de distintas edades y capacidades en el juego, de manera que todos y todas puedan disfrutar en este espacio”.

Una iniciativa, ha incidido el edil, “que vamos a trasladar al resto de la ciudad, para que sean cada vez más áreas infantiles las que cuenten con este tipo de elementos inclusivos”.

En el caso del área infantil de Cerro de la Estrella, añade, se cumple además con el compromiso adquirido con la Asociación de Vecinos de este barrio de retirar un elemento allí ubicado anteriormente que generaba cierto conflicto entre los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios