www.cuencanews.es
Descubre todos los atractivos turísticos de Cuenca en FITUR
Ampliar

Descubre todos los atractivos turísticos de Cuenca en FITUR

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de enero de 2023, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca volverá a estar presente en la Feria Internacional del Turismo que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, en esta ocasión la gastronomía tendrá un papel protagonista debido a la designación de la ciudad conquense como Capital Española de la Gastronomía en este año, pero también tendrán espacio el resto de atractivos turísticos que tiene la provincia.

El diputado de Turismo y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha explicado que el día de Cuenca será el sábado 21 de enero y dentro del stand de Castilla-La Mancha se va a hacer un repaso por la oferta turística que ofrece la provincia. El responsable provincial ha destacado la colaboración institucional que ha existido para confeccionar este programa con el objetivo de que la provincia “sea un paquete de experiencias” donde se generen sinergias entre los distintos municipios.

La Diputación de Cuenca llevará a cabo una presentación entorno a las 12:30 horas bajo el claim Elige Cuenca, donde se van a poder ver todos los atractivos patrimoniales, históricos y medioambientales que tiene la provincia; que se van a complementar con una exposición del programa Actuamos en Patrimonio que tan buen resultado tuvo el pasado año.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cuenca también llevará a cabo una presentación de sus atractivos turísticos donde su reciente nombramiento como Capital Española de la Gastronomía va a servir de escaparate para conocer la riqueza que tiene la ciudad en materias como el arte, la cultura o la naturaleza.

En esta programación también van a tener cabida presentaciones virtuales por la mañana de destinos como Moya, Cañete, Villaescusa de Haro, Enguídanos, Villanueva de la Jara, San Clemente, Horcajo de Santiago, Mota del Cuervo, El Provencio y Tarancón; así como de la comarca de la Alcarria a través del grupo de acción local Ceder la Alcarria. Por otro lado, también va a tener una presentación en vivo el Campeonato Mundial de combate medieval de Belmonte. Además, la artista Judith Mateo actuará por la tarde a partir de las 17:30 horas.

El stand también cuenta con un espacio para la muestra gastronómica donde la agrupación de hostelería y Turismo de Cuenca ofrecerá una selección de platos típicos conquense. Por otro lado, en la zona de showcooking van a participar varios cocineros conquenses como Jorge Susinos, Juan Pedro Romera o Javier Martínez; así como una cata comentada a cargo de la Ruta del Vino de la Manchuela.

Sábado, 21 de enero – Día de Cuenca

ESCENARIO

10:15 Presentaciones virtuales de destinos de la provincia de Cuenca

Moya, Cañete, Villaescusa de Haro, Enguídanos, Villanueva de la Jara

11:30 Belmonte

Presentación del Campeonato Mundial de combate medieval

12:00 Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca Deliciosa

12:30 Diputación Provincial de Cuenca

Elige Cuenca

13:00 Presentaciones virtuales de destinos de la provincia de Cuenca

San Clemente, Horcajo de Santiago, Mota del Cuervo, El Provencio, Tarancón, Ceder Alcarria

17:30 Concierto de Judith Mateo

ESPACIO DE MUESTRA GASTRONÓMICA

14:00h Muestra gastronómica regional, organizada en colaboración la Federación Regional de Hostelería y con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha. Los platos y vinos corresponden a productos y recetas de la provincia a la que se dedica la jornada.

ESPACIO “RAÍZ CULINARIA”

11:30 Showcooking

Jorge Susinos

Restaurante La Martina, Tarancón

12:15 Showcooking

Juan Pedro Romera

Restaurante Romera Bistrot

13:00 Cata comentada de vinos de Castilla-La Mancha

Adán Israel

Restaurante Granero, Quintanar de la Orden

13:45 Cata comentada de vinos de Castilla-La Mancha

Ruta del Vino de La Manchuela

17:00 Showcooking dulce

Javier Martínez.

Pastelería “El Goloso”

17:45 Cocktail Show

Eduardo Martínez

Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios