www.cuencanews.es
El barrio de San Antón acogerá mañana la primera ‘batalla de gallos’ duales de Cuenca
Ampliar

El barrio de San Antón acogerá mañana la primera ‘batalla de gallos’ duales de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de junio de 2019, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana sábado 8 de junio a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar la actividad ‘SA Battle’, la primera batalla de gallos duales en el barrio de San Antón; está impulsada y organizada por los propios jóvenes del barrio, con el acompañamiento del equipo de educadores de calle del proyecto ‘Qué te Cuencas?’.

Es un proyecto orientado a la normalización de prácticas y conductas de riesgo en jóvenes, de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, cuyo objetivo principal es promover hábitos saludables, prevenir conductas de riesgo y la mediación en situaciones de conflicto social entre jóvenes de 12 a 21 años.

‘Qué te Cuencas?’ está financiado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, y el Ayuntamiento de Cuenca; y está gestionado por la asociación Zuclería.

Esta actividad trata, no solo de la primera batalla de gallos que se llevará a cabo en el barrio de San Antón, sino de la primera batalla por parejas que se va a realizar en Cuenca, por lo que la expectación va en aumento, con más de 24 participantes apuntados hasta la fecha.

La idea, organización y ejecución está directamente encabezada por jóvenes de San Antón, aunque el acompañamiento del equipo de educadores de calle, pretende consolidar un grupo de jóvenes en el barrio, promover alternativas de ocio saludable, potenciar el desarrollo de habilidades sociales basadas en el respeto, el apoyo mutuo, el trabajo en equipo y el desarrollo de la creatividad, además de fomentar la autogestión y autoorganización de los jóvenes del barrio a través de actividades basadas en sus intereses e inquietudes. Por ello, la juventud y el barrio son los protagonistas meritorios de la tarde, dando a conocer el barrio y sus dinámicas al resto de la población de Cuenca.

Cabe destacar la colaboración de ‘Gallos y Poetas’ y la Asociación de Vecinos de San Antón, así como la presencia de un jurado mixto compuesto en su mayoría por personas del propio barrio.

La actividad, completamente gratuita, se desarrollará al aire libre en lo que se conoce como ‘Plaza de la luz’ o ‘Parque Blanco’, en San Lázaro, A 52 de Cuenca.

Para más información contactar con el educador de calle Mario Lozano bien a través de e-mail: [email protected] o teléfono 607 60 69 09.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios