www.cuencanews.es
Las autoridades con directivos de los centros educativos que han participado en el programa
Ampliar
Las autoridades con directivos de los centros educativos que han participado en el programa

La Policía Nacional entrega el carnet a 246 Ciberexpert@s de los colegios de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de junio de 2019, 16:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, y el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, Manuel Laguna, han entregado los carnets de Ciberexpert@ a 246 escolares de 6º de primaria de los colegios San Fernando, Ciudad Encantada, La Paz, Sagrada Familia y Hermanos Valdés

La Policía Nacional, a través de la delegada de Participación Ciudadana, Consuelo Martínez, ha puesto nuevamente en marcha en la ciudad de Cuenca y por tercer año consecutivo el Proyecto Ciberexpert@, destinado a impartir formación sobre el uso seguro de Internet a escolares.

Ante el éxito inicial de este programa entre la comunidad escolar, nuevos colegios se han ido sumado cada curso al programa. Este curso escolar ha finalizado con más de 600 alumnos de 6º de Primaria que desde el inicio del programa, han completado esta formación sobre el uso seguro de internet y obtenido su carné de Ciberexpert@. En el acto de clausura los 246 alumnos han recibido su carnet de ciberexperto y los centros educativos un diploma por su participación y colaboración.

El objetivo principal de este programa es concienciar a los escolares y a los padres acerca de los riesgos y peligros existentes en la red, como pueden ser el ciberacoso, tecnoadicciones, grooming, sexting, suplantación de identidad, comunidades peligrosas, acceso a contenidos inapropiados, gestión de privacidad e identidad digital, netiqueta y redes sociales, y fomentar con ello un uso seguro y responsable de Internet, todo ello dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

La Policía Nacional ha desarrollado tres acciones para cumplir sus objetivos, en concreto la creación de la web: www.ciberexperto.org donde se halla toda la información y material informativo, charlas impartidas por los delegados de Participación Ciudadana y una campaña de sensibilización y difusión.

La participación en el programa es totalmente voluntaria tanto para los centros escolares como para los alumnos. En lo que se refiere a estos últimos su participación en el mismo es de 10 horas lectivas, que lleva consigo la superación de un examen que da derecho a la expedición de un carnet de Ciberexpert@ por parte del Cuerpo de Policía Nacional y también al uso de logotipos oficiales en sus perfiles en redes sociales y whatsapp, lo que contribuye en buena medida a garantizar su propia seguridad. Los colegios pueden solicitar el desarrollo del programa entre su alumnado (exclusivamente alumnos de 6º de Primaria) dirigiéndose a la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Comisaría de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios