www.cuencanews.es
Cáritas Cuenca destinó 2,4 millones de ayuda a colectivos vulnerables en 2018
Ampliar

Cáritas Cuenca destinó 2,4 millones de ayuda a colectivos vulnerables en 2018

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de junio de 2019, 02:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cáritas de Cuenca invirtió 2.467.243 euros en proyectos dirigidos a los colectivos vulnerables de la provincia en 2018, con los que se ayudaron a 2.435 hogares.

En la rueda de prensa de presentación de la memoria anual de Cáritas Cuenca, su presidente José Martín, ha afirmado que la exclusión social sigue siendo una realidad, y que la organización no gubernamental que dirige ha tenido un descenso en las aportaciones privadas porque "la gente percibe que la situación ha mejorado".

Martín ha explicado que los 2,4 millones de euros de inversión superan los 2.315.085 euros de ingresos de Cáritas de Cuenca, de los que 1,2 millones proceden de fuentes privadas, y el resto de administraciones públicas y subvenciones.

Asimismo, ha indicado que las aportaciones de donantes supusieron 255.000 euros en 2017 y 199.000 el año pasado, y lo achaca a una percepción de mejora de la situación económica.

El presidente de Cáritas Cuenca ha lamentado el déficit que soporta la organización diocesana y que se debe principalmente, al albergue de transeúntes de la capital, que es responsabilidad del Ayuntamiento de la ciudad, y a la residencia de mayores de Huete, para cuyo mantenimiento se firma un convenio por cuatro años con la Junta de Comunidades.

En este sentido, ha dicho que la relación con las administraciones es "cordial", pero que espera que se pueda revisar el convenio de Huete, y que el del albergue de Cuenca no suponga que Cáritas tenga que asumir un déficit que llegó a 28.000 euros el año pasado, y a 38.000 euros en 2017.

Por su parte, la responsable de Comunicación de Cáritas, Paz Ramírez, se ha mostrado satisfecha con el programa de acompañamiento puesto en marcha en la segunda mitad del pasado año en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, que ha permitido conocer la cantidad de gente que vive en la calle en la ciudad, que ha cifrado en 66 personas.

Ramírez también ha destacado otros proyectos, como el servicio de comida a domicilio para un centenar de mayores, la economía solidaria o el centro de acogida 'Un nuevo hogar', que prácticamente ha duplicado su demanda respecto al año anterior.

Y ha precisado que la mayoría de los demandantes son familias latinas, o también madres solteras de países del Magreb.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios