www.cuencanews.es
Cáritas hace un balance sobre la situación de las personas que viven en la calle de la capital
Ampliar

Cáritas hace un balance sobre la situación de las personas que viven en la calle de la capital

viernes 16 de abril de 2021, 03:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cáritas Diocesana de Cuenca inició en noviembre de 2020 un proyecto, con cargo a fondos propios, dirigido al acompañamiento de las personas en situación de calle de la capital conquense.

Las circunstancias sobrevenidas, como consecuencia de la pandemia mundial provocada por la COVID 19, ha resituado a la sociedad en un nuevo panorama social, donde los grupos más empobrecidos son más frágiles que antes y su futuro se marca demasiado incierto, como es el caso de las Personas en Situación de Sin Hogar, aseguran desde Cáritas Diocesana de Cuenca.

Por ello, conociendo la realidad social que late día a día en los proyectos que lleva a cabo la Entidad Diocesana, desde Cáritas, como expertos en sinhogarismo en la capital y provincia, han querido iniciar nuevamente el Proyecto de acompañamiento, escucha y apoyo a Personas en Situación de Calle, “Calle con Corazón”, a través del cuál están acércandose a las personas que no tienen un techo donde vivir y que las noches las pasan a la intemperie o en infraviviendas. Situación muy grave dadas las bajas temperaturas en las que nos encontramos en estos meses de frío y en un momento de confinamiento nocturno.

Los datos tan escalofriantes que refleja la primera evaluación de este proyecto, que inició el pasado 15 de noviembre de 2020, muestran que actualmente hay 22 personas que se encuentran viviendo entre las calles de la capital conquense, que se alternan entre infravivienda y calle, con un perfil mayoritario de hombre español entre 49 y 65 años y desempleados de larga duración. Según han confirmado los propios participantes del proyecto, en su mayoría, solo están recibiendo el apoyo y la ayuda de la entidad católica en Cuenca.

Con acompañamiento, asesoramiento, cobertura de las necesidades básicas, pago de tasas, etc. desde Cáritas Cuenca se trabaja para que este colectivo tan visible en nuestras calles pueda integrarse, progresivamente, en la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios