www.cuencanews.es
Prieto destaca la “gran labor de Cáritas” en Cuenca y anima a las instituciones “a colaborar de una manera más firme” en su acción social

Prieto destaca la “gran labor de Cáritas” en Cuenca y anima a las instituciones “a colaborar de una manera más firme” en su acción social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de octubre de 2023, 19:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, visitaba esta mañana la sede de Cáritas, organismo de la Iglesia Católica, y mantenía una reunión con su director, Pedro Bordallo. Prieto agradecía, en primer lugar, “la gran labor” que lleva realizando esta entidad ya más de 60 años, “todo un referente en nuestra sociedad enfocada a la cada vez más difícil tarea de hacer de nuestro mundo un lugar mejor para vivir”. Ha querido felicitar, el representante conquense en la Cámara Alta, al director de Cáritas Cuenca, Pedro Bordallo, “por su compromiso, entereza e ilusión” al frente de este organismo, “a pesar de que, a veces, las circunstancias no son nada fáciles”. Por ello, Benjamín Prieto ha pedido a los responsables de las diferentes instituciones gobernantes, “un compromiso más firme”, con Cáritas, “no solo a la hora de cuantificar ayudas económicas, sino en el momento de hacerlas efectivas”, y también, “sensibilidad para afrontar nuevos retos y proyectos sociales”.

Prieto ha alabado a los voluntarios que ayudan a Cáritas a llevar a cabo su cometido, “son decisivos, pero nunca suficientes, por lo que es muy importante que sigan sumándose más personas” por lo que ha considerado “fundamental” la campaña de difusión y concienciación que está llevando a cabo la organización estos días.

“Cáritas detecta problemas y ayuda en situaciones en las que las administraciones competentes a veces no llegan o lo hacen tarde. Para la capital conquense y su provincia es imprescindible seguir contando con Cáritas y, para ello, cualquier aportación y recurso siempre es bienvenido”.

Cáritas Diocesana de Cuenca es el organismo oficial de la Iglesia para promover la acción caritativa en la Provincia de Cuenca. Constituida en 1962, está presente en 27 municipios conquenses a través de las Cáritas Parroquiales. Tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y a su desarrollo integral. Durante el año 2022, Cáritas Diocesana de Cuenca acompañó a más de 8.000 personas en riesgo de exclusión a través de los proyectos de Inclusión Social, Empleo y Formación o Acción Social de Base. Alrededor de 250 voluntarios, junto a los 38 trabajadores, constituyen el capital humano de este organismo y permiten la realización de sus diferentes programas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios