www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios señala subvención de carácter incentivador para proyectos de empleo local

La Confederación de Empresarios señala subvención de carácter incentivador para proyectos de empleo local

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de junio de 2019, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Jurídico, está informando a las empresas de la concesión directa de subvenciones de carácter incentivador para proyectos dinamizadores de empleo local.

Así, serán subvencionables dentro de esta orden aquellos contratos que se centren en trabajadores desfavorecidos entendiéndose por desfavorecido aquellos que no hayan tenido empleo fijo remunerado en los últimos seis meses que tengan entre 16 0 24 años o sean mayores de 50, que no cuenten con titulación de educación secundaria, que sean adultos solteros y dependan de él o ella una o más personas, que trabaje n un sector en el que e desequilibrio de sexos sea superior por lo menos en un 25%a la media nacional y que sea miembro de una minoría étnica.

Este contrato debe ser por tiempo indefinido a jornada completa o fijo discontinua coya sumad e la jornada en el cómputo anual sea igual o superior al 50% de la jornada ordinaria.

Además el puesto de trabajo se debe generar en Castilla-La Mancha y la entidad beneficiaria debe realizar al menos tres contrataciones en población de menos de quinientos habitantes, cinco en población de entre quinientos y dos mil habitantes, diez entre dos mil y diez mil habitantes, cuarenta entre diez mil y cincuenta mil y sesenta en población de más de cincuenta mil habitantes.

Requisitos

Para optar a esta subvención la empresa debe disponer de un plan de riesgos laborales y presentar un incremento número del número de empleados en comparación con la media de los últimos doce meses, siendo el número de contratos indefinidos más del 50% de los de la empresa.

La cuantía del a ayuda es de 4.000 euros si el contrato es para un hombre, 4.500 si es para una mujer y en Cuenca se incrementa esta ayuda un 20% al ser zona ITI.

Los contratos subvencionables deben realizarse desde el 15 de mayo hasta el 31 de octubre de 2019, teniendo que presentarse la solicitud con carácter previo a la formalización de los mismos, teniendo como límite para presentarse el 30 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios