www.cuencanews.es
La Asociación Provida cree que existe 'exterminio' de niños con Síndrome de Down
Ampliar

La Asociación Provida cree que existe "exterminio" de niños con Síndrome de Down

martes 25 de junio de 2019, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV), Alicia Latorre, ha señalado que "es cierto" que existe "exterminio" de niños con síndrome de Down como ha señalado en los últimos días la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Latorre ha entendido que existe "actitud eugenésica" cuando se elimina a un grupo de población que no reúne "unos estándares de calidad", mientras ha recordado que en España "sólo quedan" 35.000 niños con síndrome de Down.

Según Latorre, quien es además presidenta de Adevida en Cuenca, cuando "un grupo de población se elimina pensando que no son perfectos o que tienen que reunir unos estándares de calidad existe una actitud eugenésica".

Unas afirmaciones que ha basado en los datos del estudio colaborativo español de malformaciones congénitas de 2018 donde se señala que la población de personas con una trisomía en el cromosoma 21 se han reducido en los últimos años, "en Cuenca y en toda España", ha dicho Latorre, quien ha lamentado que "receten abortar".

La presidenta de Adevida ha destacado que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del ministerio de Sanidad señalan que los abortos crecieron en Cuenca un 2,6 % en relación al número de nacimientos en 2016 y 2017.

Además, que desde 1985 el número de abortos en Cuenca suman 5.984, sin contabilizar los de 2018 y 2019, aunque ha entendido positivo el que se han conseguido traer al mundo a quince niños durante todo el año pasado.

"Algunos han sido rescatados literalmente, pues sus madres ya tenían cita para realizar un aborto y la rechazaron al ofrecerles la ayuda necesaria", ha agregado la presidente de Adevida que ha concluido que unas 1.200 personas contactaron con la asociación durante el año pasado y 30 fueron casos nuevos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios