www.cuencanews.es
Ilusion
Ampliar
Ilusion (Foto: Enrique Martinez Gil )

La instantánea “Ilusión”, de Enrique Martínez Gil, ganadora del XII Premio de Fotografía de la JdC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de junio de 2019, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El fotógrafo Enrique Martínez Gil se ha alzado con el Primer Premio en el XII Premio de Fotografía “Semana Santa de Cuenca”, organizado por la Junta de Cofradías, en una edición que ha recuperado el volumen de participación habitual tras el ligero descenso en 2028 y en la que la calidad de las imágenes presentadas se ha mantenido con respecto a otras ediciones, ha asegurado el vicepresidente de la JdC, Antonio Abarca, quien la definía como “de alto nivel”.

Enrique Martínez Gil es un habitual de la fotografía nazarena; ha desarrollado varias exposiciones en el Museo de Semana Santa y sus instantáneas han merecido diversos premios en otros concursos y certámenes. Suyo es, tras la deliberación del jurado, el máximo galardón de la edición de 2019, dotado con 400 euros y diploma, merced a la fotografía “Ilusión”, en la que puede verse en primer plano a dos niños en la Plaza Mayor, contemplando la entrada en la Catedral de la Borriquilla el Domingo de Ramos.

El Segundo Premio, dotado con 200 euros y diploma, ha sido para “Salto”, la instantánea de David García Saiz, en la que los protagonistas son dos niños de la V. H. de la Santa Cena de espaldas a la cámara y el salto de uno de ellos para ver mejor lo que sucede ante él. El Tercer Premio, dotado con 100 euros y diploma, ha sido para Félix Serna García y sus “Lágrimas de Cuenca”, una fotografía que muestra el primer plano de una tulipa moteada de lluvia en la noche nazarena, con la Catedral iluminada al fondo; es la única fotografía en color premiada en esta edición. Finalmente, el jurado ha concedido un Accésit a la imagen “Al encuentro”, de Juan José Gómez del Río, en la que dos niños de la M. A. I. V. H. P. de Ntro. Padre Jesús con la Caña suben, en la parte estrecha de la calle Alfonso VIII, hacia los dos turiferarios de la Hermandad, en una estampa íntima tomada a la bajada de la procesión.

El vicepresidente de la JdC, Antonio Abarca, ha valorado la calidad de las 84 obras presentadas, así como ha destacado “la cantidad de fotografías presentadas en blanco y negro”. En el mes de septiembre, como ya viene siendo costumbre, “se realizará una exposición con parte de las obras presentadas. El día de la inauguración se hará la entrega de los premios” precisa Abarca, quien añade que “las fotos presentadas ilustrarán las Publicaciones Oficiales de la Semana Santa 2020”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios