www.cuencanews.es
Los primeros 120 participantes en Start Up English vuelan rumbo a Irlanda

Los primeros 120 participantes en Start Up English vuelan rumbo a Irlanda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de junio de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los primeros 120 chicos y chicas, de entre 12 y 18 años, han iniciado su aventura estival en Irlanda con el programa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII Start Up English, una iniciativa en la que colabora la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y que cuenta con el apoyo técnico de Hatton Events y H4 languages&fun. En total serán cerca de 200 los que participen en el programa de inmersión lingüística y adquisición de habilidades emprendedoras y tecnológicas.

Start Up English llega a su quinta edición con una ampliación en el número de localizaciones ofertadas, siempre con el fin de que aprendan, disfruten y conozcan de cerca otra cultura.

La directora general y la directora de Formación e Innovación de la fundación, Carla Avilés y Almudena Jerez, han acompañado a las familias, que se han despedido en el aeropuerto Madrid-Barajas con emotivas escenas de cariño, ilusión y nervios.

Durante tres semanas, los chicos y chicas convivirán en Carlow, Thurles, Wexford y Waterford con familias cuidadosamente elegidas, alternando los talleres y actividades formativas con el ocio y el deporte mientras conocen unas costumbres e idioma distintos a los suyos.

La fundación vuelve a contar con Hatton Events en la organización técnica del viaje, y con H4 para el área formativa, además de con la implicación de ASISA, LENOVO y Campofrío, que aportan la mejor cobertura sanitaria, tecnología y conocimientos punteros, y excelentes productos de nuestra gastronomía para la celebración del Día de España en Irlanda.

Seguridad, ocio y aprendizaje

En el programa se cuidan especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrece información diaria mediante WhatsApp, y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y tecnológicas, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües. Igualmente, promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y del intercambio con jóvenes nativos.

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes. Los participantes se alojarán en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios