www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja Cuenca apoya a las mujeres empresarias de la provincia
Ampliar

La Fundación Globalcaja Cuenca apoya a las mujeres empresarias de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de noviembre de 2021, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja Cuenca y la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias de Cuenca (AMEP), han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen anualmente. El convenio de colaboración ha sido firmado por la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, y el presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra.

Este acuerdo es el fruto de los objetivos en común que ambas entidades persiguen, como así lo han resaltado ambos presidentes durante la firma, como son el apoyo y la promoción de la actividad empresarial de la provincia y la formación y profesionalización de sus directivos, destacando e incidiendo en el importante papel que la mujer emprendedora y empresaria juega en nuestra provincia, especialmente en el entorno rural; “es muy importante atraer nuevas empresas, pero también lo es mantener las que ya hay”, ha resaltado Peñuelas; a lo que De la Sierra ha añadido el “importante papel siempre de la mujer en la provincia y su iniciativa emprendedora”, además de felicitarlas en su reciente celebrado “Día de la mujer emprendedora”, que se celebra cada año el 19 de noviembre.

Actuaciones como la jornada que se realizó el mes pasado en San Lorenzo de la Parrilla bajo el título ‘Mujer y empresa en el entorno rural’, a la que asistieron cerca de cincuenta empresarias y emprendedoras de la provincia, y en la que se explicaron detalladamente todas las ayudas y leyes encaminadas a favorecer el desarrollo empresarial de la mujer en la provincia, son determinantes en estas zonas en las que la amenaza de la despoblación y el abandono está presente cada día.

El próximo mes de diciembre tendrá lugar en Cuenca la Asamblea General de la Asociación, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, en la que se darán cita mujeres empresarias de toda la provincia para rendir cuentas, repasar las actuaciones realizadas durante el último año y definir los objetivos de la asociación para el siguiente ejercicio. Finalizará el acto con otro tipo de actividades más lúdicas como una monologuista y una cata de vino.

Uno de los principales objetivos de estas reuniones, algo básico en el mundo empresarial, es congregar a las mujeres empresarias de la provincia para que tengan la oportunidad de conversar con otras empresarias, ampliar sus contactos y su conocimiento, y promover relaciones empresariales y profesionales que favorezcan la generación de nuevas oportunidades de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios