www.cuencanews.es
Imagen de archivo | Plaza Taiyo
Ampliar
Imagen de archivo | Plaza Taiyo

Ciudadanos denuncia el arreglo “chapucero” de la Plaza Taiyo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de noviembre de 2021, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha mostrado su descontento ante el arreglo que se ha llevado a cabo en la Plaza Taiyo. “No damos crédito a este despropósito. Un trabajo realizado por el propio Ayuntamiento de Cuenca que ha terminado con una imagen deplorable de esta obra de arte que, hasta ahora, era la Plaza Taiyo. Se debería haber realizado una esmerada labor de restauración del espacio y proteger el concepto para el que lo creó la artista Keiko Mataki. Sin embargo les ha venido grande, como casi todo lo que emprenden en Cuenca, y han devaluado el valor de la plaza” ha reprochado la edil de Cs.

Este monumento, creado por la artista japonesa, Keiko Mataki, ha sido presa de actos vandálicos en reiteradas ocasiones, y más recientemente, el pasado mes de septiembre. Pintadas, destrozos y extracción de las pequeñas piezas cerámicas que adornan la Plaza del Sol en el Parque de Los Príncipes. “Los conquenses debemos ser conscientes del mantenimiento de nuestros espacios, sobre todo, espacios tan icónicos y singulares con un valor artístico añadido. Pero el Ayuntamiento debe ser ejemplo de un trabajo pulcro, y no un arreglo mísero que es lo que el Partido Socialista ha hecho con esta obra de Keiko Mataki” ha criticado Fuentes.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha adelantado que “ante este nivel de barbarie que se ha producido contra la cultura conquense, Ciudadanos ha decido denunciarlo en el pleno. Vamos a pedir las explicaciones pertinentes para que el equipo de Gobierno nos justifique qué acciones se han llevado a cabo, y aclare los trabajos realizados en este espacio cultural” ha asegurado la edil del partido liberal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios