www.cuencanews.es
Red Eléctrica ya tiene el visto bueno para la ampliación de la subestación de Belinchón
Ampliar

Red Eléctrica ya tiene el visto bueno para la ampliación de la subestación de Belinchón

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de noviembre de 2021, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la autorización administrativa a Red Eléctrica de España para ampliar la subestación de Belinchón (Cuenca), en el parque de 400 kV, con una nueva posición de evacuación de renovables.

El expediente fue incoado en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, se sometió a información pública y la Consejería de Fomento emitió un informe recordando la necesidad de cumplir la legislación en materia de ordenación del territorio y urbanismo, a lo cual Red Eléctrica de España contestó que la actuación proyectada se realizaba dentro de los terrenos y límites que ocupa la actual subestación eléctrica de Belinchón por lo que no hay ampliación territorial.

Asimismo, el Ayuntamiento de Belinchón no respondió en el plazo establecido, por lo que se entiende su conformidad con el proyecto.

De esta forma se otorga a Red Eléctrica de España autorización administrativa de construcción del proyecto de ampliación de la subestación de Belinchón, en el parque de 400 kV, con una nueva posición de evacuación de renovables, en el término municipal de Belinchón provincia de Cuenca.

El objetivo de esta actuación es facilitar el acceso y la conexión a la red de transporte a los distintos agentes del sector eléctrico para la evacuación de energía renovable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios