www.cuencanews.es
Agradable jornada de Educación Vial en Belinchón
Ampliar

Agradable jornada de Educación Vial en Belinchón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de agosto de 2023, 11:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado miércoles 9 de agosto, la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Belinchón, realizó una intervención de educación vial muy variada y completa en la plaza del Ayuntamiento.

La jornada, que tuvo lugar el 9 de agosto por la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Belinchón, constó de varias actividades. Por un lado, los más pequeños disfrutaron con el cuento “La aventura de Katia” y aprendieron la importancia del uso de la “sillilta” (SRI) y cómo comportarse en un viaje en autobús con los vídeos de “Luz verde”. Los niños y niñas de 7 a 15 años recibieron una charla, impartida por el Coordinador de Educación Vial, sobre el uso adecuado del casco, la señalización de las maniobras en la bici y la prioridad en las señales. Además, cada niño/a pudo recorrer el circuito infantil de tráfico, que se instaló en la plaza con su propia bici/patinete/etc., convirtiéndose por un rato en conductores y conductoras.

Además, en esta jornada participaron dos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que acudieron con una moto y un coche de la Guardia Civil, y permitieron que los niños y niñas se montaran y tocaran la sirena. En cuanto a los adultos, éstos pudieron probarse unas gafas de la DGT que simulan los efectos del alcohol, del cannabis y del LSD, y realizar con ellas un pequeño circuito señalado con conos, para concienciarse de los peligros de conducir bajo los efectos de estas sustancias.

Por otro lado, los mayores de 65 años recibieron la charla “Mayores activos y seguros”, sobre los posibles efectos de los medicamentos en la conducción, las nuevas señales de tráfico y el modo en que la fatiga afecta a la conducción. Para ello, este colectivo utilizó unas gafas que simulan una fatiga intensa, viendo cómo afecta a nuestra vista.

El balance de la jornada fue positivo, ya que los asistentes aprendieron, de forma amena e interactiva, aspectos muy importantes sobre educación y seguridad vial, que sin duda ayudarán a prevenir los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Desde la Jefatura de Tráfico de Cuenca queremos agradecer a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Belinchón, su participación e interés en esta interesante jornada.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca, en su apuesta por aunar esfuerzos y colaborar con otras administraciones para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en la provincia, realiza numerosas actividades de educación vial en colegios, institutos, centros de salud y en la Universidad de Castilla la Mancha.

En concreto, en el último año la Jefatura de Cuenca ha realizado, entre otras, intervenciones en los siguientes centros: 55 colegios de infantil y primaria, con 4.434 alumnos; 9 institutos, atendiendo a 655 alumnos; y 23 cursos de preparación al parto en 5 centros de salud, con 176 embarazadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios