www.cuencanews.es
La DGT lanza campaña para mejorar seguridad de motoristas
Ampliar

La DGT lanza campaña para mejorar seguridad de motoristas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de julio de 2024, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La DGT lanza campaña para mejorar seguridad de motoristas ante aumento del 16% en fallecidos en carreteras españolas en 2024. Medidas incluyen controles y vigilancia intensificados, tríptico informativo y presencia en eventos. En Cuenca, 15% de fallecidos en 2023 fueron motoristas, mayormente por salidas de vía, velocidad y distracciones.
La DGT lanza campaña para mejorar seguridad de motoristas
Ampliar

La Dirección General de Tráfico pone en marcha este mes de julio una campaña de información y prevención para reforzar la seguridad de los motoristas. Debido al incremento del 16% de los fallecidos en carreteras españolas durante el primer trimestre de 2024, respecto al mismo periodo de 2023, la DGT presentó en abril de este año un paquete de medidas para reducir el número de siniestros y su letalidad.

En el incremento de accidentes con víctimas mortales, uno de los usuarios más afectados por este incremento de fallecidos fueron los motoristas, aumentando en un 23% la siniestralidad mortal respecto a 2023.

Por este motivo se han establecido medidas específicas para reforzar la seguridad de los motoristas, entre las que se incluyen la intensificación de campañas de control y vigilancia dirigidas a motoristas durante los fines de semana entre junio y octubre. Los datos muestran un notable incremento de la siniestralidad de motoristas en fin de semana. Por otra parte, la presencia de este colectivo es más frecuente durante los meses de verano.

Además, durante el mes de julio, la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inician una campaña de información y prevención dirigida a motoristas, mediante la publicación y distribución a este colectivo de un tríptico y un folleto con información sobre equipamiento y elementos de seguridad de los motoristas, consejos a la hora de circular en moto y las consecuencias de los accidentes de tráfico para usuarios de motocicleta.

Como parte de esta campaña en nuestra provincia, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca estuvo presente en la concentración de aficionados a las motos, organizada por la ‘Asociación Motoclub Los Kalimochos’ el pasado sábado 7 de julio en Tarancón. Agentes del Subsector estuvieron en el Pabellón de Ferias de Tarancón facilitando a los motoristas asistentes al evento información relevante para la seguridad vial.

SINIESTRALIDAD MORTAL DE MOTORISTAS EN CUENCA

En lo que va de año, en la provincia de Cuenca no ha fallecido ningún motorista. Sin embargo, en 2023, murieron en nuestras carreteras tres usuarios de motocicleta, lo que supone casi el 15% del total de fallecidos. Desde 2019, han fallecido trece motoristas en la provincia de Cuenca, lo que representa un 12% del total de víctimas mortales. El 70% de estos siniestros se debieron a salidas de la vía y los factores concurrentes causantes de estos accidentes fueron la velocidad (60%) y las distracciones (23%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios