www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Movistar enciende su tecnología 5G en banda 700MHz en ocho nuevos municipios de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de octubre de 2022, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Movistar ha encendido en el mes de septiembre su tecnología 5G en la banda de 700MHz en ocho localidades de la provincia conquense. Se trata de Alarcón, Alcalá de la Vega, Belinchón, Motilla del Palancar, Las Mesas, Saelices, Salvacañete y Sisante

Movistar tiene también cobertura 5G en esta frecuencia en Cuenca capital, Almendros, Cañete, Carboneras de Guadazaón, Fuentelespino de Moya, Garaballa, Iniesta, Pajaroncillo, Priego, San Pedro Palmiches, Santa Cruz de Moya, Sotorribas, Uclés, Valdemeca,y Zarza de Tajo. Por su parte, poblaciones como Belmonte, Honrubia o Leganiel disponen de cobertura 5G de Movistar en otras frecuencias.

Movistar espera incrementar la cobertura 5G de la provincia en los próximos meses, con el objetivo de alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025.

Para ello Movistar sigue completando la cobertura 5G que llega ya a todas las capitales de provincia, grandes poblaciones y pequeñas localidades de menos de 3.000 habitantes.

La subasta de la banda de 700 MHz en julio de 2021 supuso un hito importante para impulsar el despliegue 5G en España. Telefónica España resultó adjudicataria de 1 bloque de 2×10 MHz por un importe total de 310,09 millones de euros lo que ha permitido a la operadora consolidar su liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España.

Penetración en interiores

La banda de 700 MHz, también llamada banda baja, facilita a Movistar dar cobertura extensa, penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia. De este modo se convierte en el complemento perfecto para la banda de 3,5 GHz en la que también opera Movistar, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz.

El espectro 5G se completa con las bandas milimétricas de 26 GHz. que está destinada a ofrecer las mayores velocidades y capacidades, aunque para espacios limitados o despliegues concretos de altas prestaciones. Es la tecnología de cobertura más reciente y no tiene todavía fecha de licitación en perspectiva.

El encendido del 700 MHz es paulatino y las operadoras tienen que comunicar previamente las poblaciones donde se va a encender para que se compruebe que no hay interferencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios