www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios indica a sus empresas las subvenciones para contratar personas del sistema de garantía juvenil

La Confederación de Empresarios indica a sus empresas las subvenciones para contratar personas del sistema de garantía juvenil

miércoles 03 de julio de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca está señalando a sus empresas las subvenciones para financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el sistema nacional de garantía juvenil.

Así, les está indicando que deben presentar sus proyectos antes del próximo 21 de julio y se debe hacer de forma electrónica en el Gobierno de Castilla-La Mancha en la web www.jccm.es

El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios es el que ha trasladado esta información a las empresas indicándose que no pueden subcontratar la actuación subvencionable con terceros y deben mantener el puesto de trabajo subvencionado al menos durante doce meses.

Contratos

Los contratos subvencionables deben formalizarse con personas mayores de 18 años y menores de 30 años que estén inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estén en posesión de un título Universitario o de formación profesional de grado medio o superior o alguno reconocido como equivalente.

Además, se exige que los contratos deben ser a tiempo competo y en el mismo constará expresamente su duración y el puesto de trabajo u ocupación a desempeñar, incluyendo además una cláusula señalando que la acción será objeto de cofinanciación a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a cargo del Fondo Social Europeo y iniciativa de Empleo Juvenil.

La cuantía de esta subvención será de diez mil euros por cada contrato temporal formalizado de doce meses de duración, no pudiéndose superar la cuantía de 50.000 euros por entidad.

El importe de esta subvención será concedido por contrato de trabajo y no podrá ser superior en ningún caso del importe abonado por la entidad beneficiaria en dicho concepto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios