www.cuencanews.es
Finalizan las prácticas de los alumnos del Certificado de Profesionalidad “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” impartido por Amiab
Ampliar

Finalizan las prácticas de los alumnos del Certificado de Profesionalidad “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” impartido por Amiab

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de julio de 2019, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El certificado de profesionalidad de “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” impartido Amiab y que se enmarca dentro del programa “Cuenca Empleo Joven” organizado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca finaliza su periodo de prácticas el próximo día 2 de julio.

Unas prácticas que han desarrollado desde el pasado 17 de junio en distintas ubicaciones de la capital conquense tales como Urbanización Siglo XXI, Ronda San José y Ángeles Gasset entre otras.

Los beneficiarios de estas actividades subvencionables del proyecto han sido jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, que estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Entre estos beneficiarios están incluidas personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo, y en riesgo de exclusión social

El objetivo del servicio que se propone desde Amiab es la prestación de Servicios docentes externos para el desarrollo del itinerario formativo “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios”. De esta forma, al impartir la acción formativa según la normativa de cada certificado de profesionalidad, el alumnado puede desempeñar las funciones de limpiador, peón especialista en limpieza, especialista en limpieza y limpiador de cristales.

Serán 20 los alumnos que, al finalizar esta acción formativa, hayan obtenido las competencias profesionales del puesto a desempeñar como operario de limpieza.

Asimismo, estas 20 personas han contado con ayudas a la participación consistentes en becas de 3 euros la hora o 3,50 si son personas con discapacidad o víctimas de violencia de género para la parte teórica y 3,7 o 4 para la parte práctica. Hay que destacar también las ayudas al desplazamiento: 10 céntimos por km hasta un máximo de 15 euros al día.

Además este certificado se puede complementar con un curso que saldrá próximamente de “Limpieza en espacios abiertos” en los que también podrán beneficiarse personas con discapacidad para completar este itinerario formativo que será impartido en las mismas instalaciones de Amiab.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios