www.cuencanews.es
El Centro Dramático Rural de Mira pone en marcha la quinta edición del Museo en los Muros
Ampliar

El Centro Dramático Rural de Mira pone en marcha la quinta edición del Museo en los Muros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de julio de 2019, 18:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De nuevo, el arte se desparrama por las calles del casco antiguo de Mira. En esta edición del museo en los Muros que viene de la mano del Centro Dramático Rural (CDR) de la población, dirigido por Adolfo Simón, se suman tres nuevas obras a este particular museo al aire libre. Con esta, y ya va por su quinta edición, el museo sumará catorce obras repartidas por diferentes vías del municipio.

A la espera de que se termine la segunda obra, realizada por Lola Blanco situada en la calle Despeñaderos, y el tercer mural que será pintado en breve, ya está terminada la primera obra de este 2019, situada en la calle San Sebastián.

La misma, que es obra del artista madrileño José María Aragó, tiene un gran sabor mireño. Aragó ha tomado para la composición la estrofa final de un poema realizado por Cinta Pérez Sáiz en homenaje a la población, publicado por primera vez en el año 2001 y recogido en el año 2014 en el libro Historia de la Villa de Mira. Tierra de Frontera. Tras la lectura de dicho libro, el artista eligió como punto de encuentro con la obra que iba a realizar para la ocasión la mencionada estrofa del poema “Enamorada de mi pueblo”.

Las palabras que componen dicha estrofa están salpicadas en los diferentes y coloridos espacios que pueblan la composición creando un divertido mosaico que no dejará indiferente a nadie. La obra invita al espectador a crear un nexo de unión entre pintura y literatura, o entre artistas que referencian a otros artistas.

Hay que recordar que Aragó ya tiene un fuerte lazo con esta localidad conquense. En el año 2015 donó al pueblo el Retrato de Antón Martín, copia del original de Ricci del siglo XVII y en la actualidad en colección particular, que se puede contemplar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios