www.cuencanews.es
El junior Bilal Touirtou y la veterana María Ángeles Magán talavera se imponen en la bellísima Carrera Popular de Uña
Ampliar

El junior Bilal Touirtou y la veterana María Ángeles Magán talavera se imponen en la bellísima Carrera Popular de Uña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de julio de 2019, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado 6 de julio se celebraba la XVI Carrera Popular de Uña, décima prueba del XVII Circuito Diputación de Cuenca que con ella llega a su ecuador. Una multitudinaria prueba con 430 deportistas inscritos, que hace que se mantenga año tras año como una de las más concurridas del Circuito.

A pesar de las altas temperaturas que se registraron, un total de 399 atletas consiguieron finalizar esta bonita carrera, que recorre el trazado habitual pero de belleza excepcional de dos vueltas a un circuito, que partiendo y finalizando en la Plaza de la localidad, rodea la laguna. Un recorrido que resulta muy animado puesto que reúne a gran cantidad de público y familiares a lo largo de los paseos que la bordean, así como en las calles por las que transcurre la carrera.

El corredor se siente encantado en esta carrera pues la organización trata de agradar con una buena bolsa y detalles, así como tres puestos de avituallamiento en el recorrido para la hidratación necesaria a los corredores, y fruta, helados y agua para hidratarse a la finalización de la prueba, agradecido más aún si cabe con las altas temperaturas de esta época del año.

En lo deportivo hay que destacar la victoria del joven corredor Bilal Touirtou de la categoría junior con una marca de 25:18, perteneciente al taranconero RUNFASTER de Juan Carlos de la Ossa, en un final muy apretado ya que el segundo en pasar por meta fue Alfonso Expósito, del C.A. Villarta, que entraba apenas 4 segundos después. Tercero, y también en un pañuelo, el incombustible Javier Triguero Atienza del club SUNNE RACING que entraba dos segundos más tarde. La primera atleta en entrar en meta fue María Ángeles Magán Talavera del club C.A. Pinar con una marca de 29:55 seguida de la actual líder del Circuito Paola Niño Torrijos del club CORRELIGERO a 39 segundos, siendo tercera en el podio Irene de la Torre Ortega del CDA Tarancón.

En la clasificación general por equipos destacó el C.A. Cuenca que quedó primero seguido de equipo C.A Villarta y en tercer lugar el equipo del C.A. Villamayor, por lo que se refiere a la clasificación general por equipos femeninos repitió pódium el CA Cuenca, seguido esta vez del CDA Tarancón y del CA Villarta.

Tras la finalización de la prueba y conocidas las clasificaciones se hizo entrega, por parte del Alcalde de la localidad José Luis Gómez y los concejales Carlos de la Hoz y Antonio Moreno, de los premios a todas las categorías tanto individuales como por equipos, tras lo cual todos se dirigieron a la laguna en cuya cercanía, y como ya es tradicional, se pudo degustar la tradicional paella ofrecida a todos los corredores y acompañantes con lo que finalizaba la gran fiesta deportiva de esta pequeña localidad serrana con muy buen ambiente entre todos los participantes.

Sin apenas descanso esta semana el Circuito se traslada al Sur de la Provincia para disputar la que será onceava prueba del circuito, la XII Carrera Popular Villa de Quintanar de Rey, con cita en el parque municipal el próximo sábado 13 de julio a las 20:00 horas para recorrer los 10 km de que consta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios