www.cuencanews.es
Rosario Gómez y Andrés Felipe Sarta repiten una semana después y triunfan a la sombra del Castillo de Belmonte
Ampliar

Rosario Gómez y Andrés Felipe Sarta repiten una semana después y triunfan a la sombra del Castillo de Belmonte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2023, 23:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana espectacular con la que Belmonte recibió a los más de 300 inscritos en la sexta prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, celebrada el domingo 23 de abril a las 10:30. Cristina Delgado, alcaldesa de la localidad, junto al diputado provincial José Vicente Fernández fueron las autoridades encargadas de otorgar los galardones de las diferentes categorías. Así mismo, también estuvieron en la ceremonia de premiación representantes de los diferentes patrocinadores del club y la carrera.

El indudable encanto del Castillo de Belmonte y del municipio, así como un circuito ya famoso en la provincia por su dureza, hacen que esta carrera siga creciendo año a año. Los corredores se enfrentaban a 8.000 metros bastante variados, en los cuales destacaba la ya mencionada subida al castillo, además del paso por escenarios importantes de Belmonte como la Colegiata o el Palacio del Infante don Juan Manuel, huellas del pasado esplendoroso de la villa. El numeroso público asistente hizo a los corredores un poco más liviano la dureza del recorrido diseñado por el Club Deportivo Somarunning, organizador del evento.

Andrés Felipe Sarta (C.A. Reajo Fontense), con un tiempo de 26:05, y Rosario Gómez Núñez (Club Atletismo Iniesta), con una marca de 31:26, se adjudicaron la victoria.

Andrés Felipe Sarta hizo “doblete” tras su victoria del año pasado en esta carrera, endosándole más de medio minuto al segundo clasificado, Alfonso Expósito (Club Atletismo Iniesta). El tercer cajón del pódium lo ocupó el sub21 Sergio Algarra (Rujamar Atletismo Cuenca), a escasa distancia del segundo.

En categoría femenina hubo una dura pugna por el primer cajón del pódium entre Almudena de la Ossa (Runfaster) y Rosario Gómez, que al final se llevó la victoria por solo 4 segundos. En tercera posición llegó María José Engra (C.D. Gamo Motilla).

Mantienen el dorsal oro de la general arrastrada Alfonso Expósito (Club Atletismo Iniesta) y Rocío López (Rujamar Atletismo Cuenca).

Por categorías, los atletas que subieron al cajón fueron los siguientes:

  • En categoría Sub-21 femenina, Ángela Pérez (CD Atletismo Tarancón) repitió la victoria del año pasado, seguida de Carmen Salvador (C.A. Campillo).
  • En categoría Sub-21 masculina, buena pugna entrando seguidos Sergio Algarra (Rujamar Atletismo Cuenca) que se hizo con el triunfo, secundado por David Cano (Rujamar Atletismo Cuenca) y Yisheng Zhou (C.A. Villamayor).
  • La categoría Sénior femenina fue para Sara Palomares (C.A. Running Jara). La acompañaron en el cajón el dorsal oro del circuito, Rocío López (Rujamar Atletismo Cuenca) y Gloria Martínez (Rujamar Atletismo Cuenca).
  • En la categoría Sénior masculina, el pódium fue para el ganador de la carrera, Andrés Felipe Sarta (C.A. Reajo Fontense). En segunda posición entró Rubén Cantarero (C.A. Reajo Fontense) y cerró el pódium Daniel García (Team DH Iniesta).
  • En la categoría de Veteranas A, la subcampeona Almudena de la Ossa (Runfaster) consiguió la victoria frente a María José Engra (C.D. Gamo Motilla) y Belén Chocano (C.A. Valverde del Júcar).
  • En la categoría de Veteranos A también repitió la victoria de 2022 Alfonso Expósito (C.A. Iniesta), seguido de Jesús Salvador (C.A. Campillo). En tercera posición llegó Julián Mena (C.D. Atletismo Tarancón)
  • En la categoría de Veteranas B, la campeona absoluta, Rosario Gómez (Club Atletismo Iniesta) fue secundada por Ascensión Leal (C.A. Gamo Motilla) y Ana Belén Rubio (San Lorenzo de la Parrilla)
  • En la categoría de Veteranos B, Juan Morcillo (Club Atletismo Cieza) se impuso con claridad sobre Santiago Montejano y José Luis Delgado, ambos del C.A. Pinar-Eukon-Dipualba.
  • En la categoría de Veteranas C, María Isabel García (San Lorenzo de la Parrilla) ocupó la primera posición, seguida de María Rosario Castillo (C.A. Iniesta).
  • En la categoría de Veteranos C, Fernando León (C.D. Jorge Manrique) se impuso a Miguel Ortega (Rujamar Atletismo Cuenca). En tercera posición llegó Jesús Martínez (C.D. Jorge Manrique).
  • En la categoría de Veteranos D, la victoria fue para Luis Castillejo (C.A. Campillo), seguido de Arturo Zamora (C.A. Villarta) y Juan Miguel Soler (C.A. Honrubia).
  • En la categoría de Equipos Femenina, las chicas del C.A. Minglanilla triunfaron por delante del C.A. Iniesta y del Rujamar Atletismo Cuenca, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
  • En la categoría de Equipos, el C.A. Villarta se hizo con la victoria. La segunda plaza fue para los corredores del Rujamar Atletismo Cuenca, mientras que el tercer lugar lo ocupó el C.A. Reajo Fontense.

En la categoría local, Jesús Gonzalo Valdés repitió la victoria del año pasado, superando ampliamente a Nacor Abel Rabadán y Miguel Ángel Sáez, segundo y tercer clasificado respectivamente.

En conclusión, los más de 300 atletas inscritos pudieron disfrutar de una gran mañana de atletismo organizada por el C.D. Somarruning y que contó con la colaboración de Protección Civil, la Asociación de Mujeres de Belmonte, el Ayuntamiento de la localidad, el patrocinador principal Seguros Soliss, y otros muchos vecinos de la localidad. Su desinteresada colaboración tuvo como consecuencia un éxito organizativo aplaudido por los corredores y asistentes.

En la próxima carrera el Circuito se desplaza a Tarancón, donde el próximo sábado 29 de abril a las 18:30 se celebrará una clásica del Circuito de Carreras Populares de la provincia: la Carrera Popular “El Caño” XVII Memorial J. Antonio Sequí y la V edición runners "deporte y salud" 5k, con cita en el Pabellón de ferias a las 18:30 h. Media hora antes tendrán lugar las carreras infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios