www.cuencanews.es
Agustín Fernández y Paula Plaza reconquistan la XIV Marcha BTT San Marcos en Quintanar del Rey
Ampliar

Agustín Fernández y Paula Plaza reconquistan la XIV Marcha BTT San Marcos en Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2023, 23:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 23 de abril, Quintanar del Rey acogió la XIV MARCHA BTT SAN MARCOS, tercera prueba puntuable del XIV Circuito MTB Diputación de Cuenca, en la que Agustín Fernández y Paula Plaza demostraron una vez más que le tienen cogida la medida a la cita quintanareña, revalidando el triunfo que ya consiguieron en la edición del año pasado.

Con un espléndido día para la práctica del ciclismo, a las 10 de la mañana se daba la salida a esta tercera prueba del Circuito Provincial, en el que los casi 225 participantes inscritos, tenían por delante un recorrido muy técnico y divertido, no exento de dureza. Y es que la organización decidió hacer algún que otro cambio respecto al circuito de ediciones anteriores, como la supresión de la famosa "V", que si bien le daba gran vistosidad, no estaba exenta de peligrosidad, optando en esta ocasión por otro tipo de trazado no menos ameno y exigente, pero mucho más seguro para los participantes.

Con una vuelta para los corredores de promoción y dos para los que optaron por el circuito largo, desde las primeras pedaladas se pudo comprobar que la carrera nos iba a deleitar con un espectacular duelo los corredores del 3Hcycles, Agustín Fernández y Pedro Guillen, con el ciclista del Ajo y Agua, Iván Ruiz y el Rujamar Carlos Martínez, a los que se le unió en los primeros compases de la prueba el quintanareño Pascual Escribano, que con el apoyo de su afición intentó animar la carrera desde el inicio. Así, se llegaba al primer paso por meta con una grupeta de cuatro, de la que ya se había descolgado Escribano -que pagó un exceso de ímpetu en los primero kilómetros-, y donde se auguraba un emocionante final al sprint, algo que no ocurrió, ya que en los kilómetros finales, Agustín Fernández impuso un infernal ritmo al que no pudieron responder sus inmediatos rivales, que le hizo coger unos metros de distancia sobre Iván Ruiz, el que a su vez hizo lo propio con el tercero en discordia, Pedro Guillén. De esta forma, con seis segundos de ventaja, Agustín Fernández por segundo año consecutivo se hacía con la victoria en la BTT San Marcos.

En categoría femenina, la superioridad de Paula Plaza no iba a propiciar tanta emoción, y es que la corredora del 3Hcycles, demostró su supremacía de principio a fin. Tras ella, en segundo lugar finalizó la corredora del Castillejo, Marta Rosillo, completando la general femenina la también 3 Hcycles, Natalia Saiz.

En cuanto al resto de categorías del circuito, la categoría Elite estaría copada por el segundo de la general, Iván Ruiz, seguido del local Magín Serrano con Franco Vanegas en tercera posición.

En Master 30, la victoria fue para el ganador de la prueba, Agustín Fernández, completando el pódium el Rujamar Carlos Martínez, y el Grajuela Team, Senén Perez Parreño.

En lo que a la categoría Master 35 se refiere, el primer clasificado fue el corredor local, Pascual Escribano del Afanion Sobre Ruedas, seguido del Nutriobelix, Diego Lorente y del Corredor del Btt San Clemente, Álvaro Pérez.

En Master 40, el triunfo fue a parar al corredor del 3HCycles, Pedro Guillén, flanqueado por Javier Ortega, del Castillejo y del Nutriobelix Fernando Martínez.

En la categoría Master 45 sería Andrés Almendros quién subiría a lo más alto del cajón, seguido por Ricardo Dasi, con Jose Enrique Arocas en tercer lugar.

Por su parte, en Master 50, la victoria iría a parar Julio García, del Ulevel Team, seguido por el independiente Isaac Villanueva, y del también Ulevel, Loren Soler Piquer.

En cuanto a los "noveles" del circuito, en la categoría Master 60, el triunfo fue para el corredor del 3HCycles Benito Fernando García Cantero, acompañado en lo alto del pódium por Juan Francisco Martínez del Ulevel Team y Sérvulo García, del Bicialmuerzo.

En la categoría Promesas llegaría el segundo triunfo local de la mañana, en esta ocasión para el corredor del Nutriobelix, Sergio López Zamora, que llegaba a meta acompañado de su compañero de equipo, Nacho Olmeda que no quiso disputar la llegada al quintanareño, en un gran gesto de compañerismo, siendo el tercer puesto para el corredor del BTT San Clemente, Álvaro Mesas.

En cuanto a las categorías de Féminas, en Élite las tres primeras posiciones fueron copadas por las ganadoras absolutas de la general, Paula Jarque, Marta Rosillo y Natalia Saiz, mientras que en la categoría Master Femenina, el primer puesto fue para María Arias, del Gold Bike Club, seguida de Itziar Vidondo del C.C. Motilla, y de la corredora del Nutriobelix, Cristina Belmar, que a pesar de sus problemas físicos conseguía un meritorio tercer puesto.

En cuanto a la clasificación general del Circuito Corto, en categoría masculina, la victoria fue para el motillano Cristian García, que se imponía a José Enrique Navarro del Picos Trail Cuenca, ocupando el tercer escalón del pódium, Iván Dominguez, del Castillejo.

En el circuito corto femenino, el triunfo fue para Ana Belén Plaza, del C.C. Motilla, seguida de la corredora local Elisa Collado, del Sport Revolution, completando el pódium la corredora del Nutriobelix, Vanesa Cañada.

En corredor más veterano fue el local Julián Jiménez Martínez, mientras que su club, el Nutriobelix fue el equipo más numeroso, demostrando el gran trabajo que están haciendo desde sus filas por la promoción de la BTT.

En cuanto a la categoría local, el primer puesto fue para Pascual Escribano, seguido del promesa Sergio López, logrando el tercer puesto Magín Serrano.

Por último, en la general por equipos, la victoria fue para el Nutriobelix, seguido por el 3 HCycles, siendo la tercera plaza para el Castillejo.

El acto de entrega de trofeos, estuvo presidido por el Alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, los concejales del Ayuntamiento quintanareño, Jesús García y Julia Merino, acompañados por los representantes del club organizador, el BTT Biciquingos. Fue precisamente el Alcalde de Quintanar, el que en su "última" Marcha BTT San Marcos, quiso, con la entrega de una placa conmemorativa, agradecer al club local la magnífica organización de esta prueba, a la que sin duda alguna también contribuyeron los miembros de Protección Civil, así como la Policía Local, trabajadores municipales, patrocinadores y numerosos voluntarios que se volcaron para que la carrera quintanareña, por decimocuarto año (tantos como tiene el circuito provincial) volviera a ser un éxito de organización.

Una vez finalizada la carrera, llegó la hora de las tradicionales "barritas energéticas" con las que la organización repone las fuerzas de los corredores, sin duda alguna la mejor forma de cerrar una gran mañana de ciclismo en estado puro, que muy pronto volverá, con la cuarta prueba del Circuito Provincial, que tendrá lugar el próximo 30 de abril en la localidad de San Clemente con cita a las 10:00 h. en el Polideportivo Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios