www.cuencanews.es
Irene de la Torre y Jesús Ponce triunfan en la XV Carrera Popular Villa de Quintanar del Rey
Ampliar

Irene de la Torre y Jesús Ponce triunfan en la XV Carrera Popular Villa de Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de abril de 2024, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 6 de abril tenía lugar en Quintanar del Rey la XV edición de la Carrera Popular Villa de Quintanar del Rey, quinta prueba puntuable del XX Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Cuenca 2024, prueba que por primera vez se movía de las fechas veraniegas en las que tradicionalmente se venía celebrando, para disputarse en el mes de Abril, en el que se celebra la festividad de su patrón, San Marcos. Este cambio, y el crecimiento que está experimentando el Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Cuenca, sin lugar a dudas le han sentado muy bien a esta carrera, hasta el punto de batir su récord de inscripción con 375 participantes.

Como ya ocurrió en los últimos años, para disfrutar de los servicios que ofrece el Complejo Ángel Lancho, la organización fijó la salida y meta en el Pabellón Polideportivo, estrenando también un nuevo trazado que nada más salir se adentraba en las calles de la localidad, para posteriormente transitar por el paraje San Isidro, mezclando de esta forma el asfalto y la tierra, con alguna que otra subida y bajada, que sin lugar a dudas hizo disfrutar a los corredores.

Con un magnífico día para la práctica del atletismo, a las 18 horas, se daba la salida a una prueba en la que desde sus primeros metros se empezaron a marcar las diferencias, tanto en categoría masculina, donde Jesús Ponce imponía un frenético ritmo que en los primeros kilómetros urbanos a duras penas podía aguantar un pequeño grupo formado por Sergio Algarra, Antonio Cerezo, Julián Virgili, Alfonso Expósito y John Chebiki, y en los que al salir de la localidad para comenzar la subida al pinar, ya solo pudo aguantar Sergio Algarra y Antonio Cerezo. Mayor superioridad si cabe fue la mostrada por Irene de la Torre en categoría femenina, que con un ritmo por debajo de los 4 minutos ponía tierra de por medio con la líder del circuito, María José Engra y su compañera de equipo Ascensión Leal.

El paso por la zona de Pinar y la bajada hasta meta, deparó un bonito duelo en categoría masculina entre Jesús Ponce y Sergio Algarra, en el que con un zarpazo final el del Club Atletismo Villarta conseguía imponerse con dos segundos de ventaja sobre el Rujamar Cuenca, logrando así Jesús Ponce una brillante victoria en tierras quintanareñas, teniendo que conformarse Algarra con la segunda posición, siendo el tercer puesto para el corredor del C.A. Campillo, Antonio Cerezo, a trece segundos del ganador. En categoría femenina no hubo tanta emoción, y la corredora del Club Atletismo Tarancón, Irene de la Torre se imponía con absoluta superioridad a las corredoras del Gamo Motilla, María José Engra, segunda clasificada y Ascensión Leal que se hacía con el tercer puesto de la general.

En lo que respecta al resto de clasificaciones del Circuito, en Sub 25 femenina, el triunfo fue para Mónica Garrido Ruiz del Club Atletismo Villarta que se imponía a la atleta del C.A. Tarancón, Ángela Pérez, consiguiendo el tercer puesto la tarazonera, Vanesa Simarro. En la categoría Sub 25 masculino, subiría a lo más alto del pódium Sergio Algarra, del Rujamar Cuenca, comandado por el atleta del Club Atletismo Tarancón, Álvaro Del Saz, siendo el tercer escalón para Jorge Pardo, del Club Atletismo Villarta.

En Senior Femenino, la victoria fue para la ganadora de la general, Irene de la Torre, seguida de Rocio López del Rujamar Cuenca y su compañera de equipo, Patricia Peral en tercera posición, mientras que en Senior Masculino, coparon el pódium los corredores del Club Atletismo Minglanilla, siendo el triunfo fue para Julián Virgili, acompañado de Juan Peñarrubia como segundo clasificado y de Pablo Rubio en el tercer escalón del pódium.

En lo que a la categoría Veteranas A se refiere, la líder del Circuito María José Engra era la más rápida, consiguiendo la segunda plaza, la corredora del C.A. Iniesta, Vanessa Armero a las que acompañó en el pódium Ana Julia Garrido, del Rujamar Cuenca.

En Veteranos A, subía a lo más alto del cajón, el ganador absoluto de la prueba, Jesús Ponce, del C.A. Villarta, seguido de Antonio Cerezo, del Club Atletismo Campillo y de Alfonso Expósito del Club Atletismo Iniesta. Curiosamente, estos dos últimos también fueron pódium el pasado año, invirtiéndose los puestos en esta edición.

En Veteranas B, era Ascensión Leal quién se hacía con la primera plaza, seguida de la corredora de San Lorenzo de la Parrilla, Ana Belén Rubio y de la atleta del C.A. Villarta, Dorina Cimpeanu. En la categoría masculina de Veteranos B, el primer puesto era para el atleta del C.A. Reajo, Juan Morcillo, acompañado de Miguel Castellano, del Clinica Alejandro Sanz, llegando en tercer lugar el corredor del C.A. Pinar, Santiago Montejano.

En la categoría Veteranas C, el triunfo fue para María Lucía Torrijos, del C.A. Correligero Cuenca, que llegaba a línea de meta por delante de la corredora del C.A. Villarta, Liber Garrido y de la corredora de San Lorenzo, María Isabel García. En Veteranos C masculino, era Fernando León, del Jorge Manrique quién cruzaba en primer lugar la meta, seguido del Rujamar Cuenca, Miguel Ortega, y del corredor de Argamasilla de Alba, Pablo Serrano.

En lo que respecta a los “más jóvenes” del Circuito, categoría Veteranos D, era Luis Castillejo, del C.A. Campillo quién repetía triunfo en Quintanar, por delante del jareño Joaquín Saiz Pérez y de Juan Miguel Soler, del C.A. Honrubia.

Por su parte en la clasificación local, en categoría masculina también se repetía pódium respecto a la pasada edición, donde la victoria fue para Ángel Cuartero, seguido de Daniel Cuesta, ocupando la tercera posición Rafael García Martínez. En la categoría femenina local, el triunfo fue para María José Ruipérez Cuesta, seguida de Paula López y de Elvira López Ludeña que se hacía con el tercer puesto del pódium.

Por último en cuanto a la clasificación por equipos se refiere, en categoría femenina el triunfo final fue para el Club Atletismo Minglanilla, seguido del Club Atletismo Villarta y del Rujamar Atletismo Cuenca. La Clasificación general por equipos fue a parar al Club Atletismo Villarta, seguido en este caso del Club Atletismo Minglanilla, completando pódium el CA Reajo Fontense.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por la Alcaldesa de Quintanar del Rey, Joaquina Saiz, acompañada por el Diputado Provincial, Francisco Javier Cebrián, y por el Concejal de Quintanar del Rey, Jesús García, junto a los miembros del club organizador, los que además de otorgar todos los premios por categorías, también entregaron los respectivos dorsales oro a los atletas, María José Engra en categoría femenina y Alfonso Expósito en categoría masculina. Igualmente se entregaron los premios a los más veteranos de la prueba, que recayeron en Francisco Herrera y María Isabel García Guijarro.

De esta forma, una vez finalizada la prueba, llegaba la hora de la recuperación, y nada mejor para reponer fuerzas y confraternizar, que disfrutar del magnífico ágape que preparó el club local, con las famosas “barritas energéticas” de chorizos que tanto gustan a los corredores, siendo esta sin lugar a dudas la mejor manera poner el broche de oro a una nueva edición de la Villa Quintanareña, en la que una año más volvió a destacar la gran organización del Club Atletismo Quintanar, que junto con los miembros de Protección Civil, Personal Sanitario, Trabajadores Municipales, y numerosos voluntarios hicieron de ésta, una gran tarde de atletismo popular.

Por este motivo, una vez finalizado el acto de entrega de galardones, la Alcadesa, Joaquina Saiz, no quiso dejar pasar la oportunidad para reconocer el trabajo del Club Atletismo Quintanar, haciéndoles entrega de una placa conmemorativa con la que agradecer el esfuerzo llevado a cabo durante estos meses por los miembros de este club, que desde ya, comienzan a trabajar en una nueva edición de la Villa Quintanareña.

Una vez concluida esta cita, el XX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, se traslada a la localidad de Villamayor de Santiago, donde el próximo sábado 20 de abril tendrá lugar la XXII Carrera Popular Villa de Villamayor de Santiago con cita a las 18:00 horas, si bien una hora antes se procederá a realizar las tradicionales carreras infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios