www.cuencanews.es
El Campeonato Mundial de Combate Medieval reúne a más de 600 luchadores de todo el mundo en Belmonte
Ampliar
(Foto: Diputación de Cuenca)

El Campeonato Mundial de Combate Medieval reúne a más de 600 luchadores de todo el mundo en Belmonte

Por Lorena Mayordomo | EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de abril de 2023, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 600 luchadores de veinte países se miden desde este sábado en el castillo de Belmonte en el campeonato mundial de combate medieval, un deporte real de contacto real con armas y armaduras de los torneos medievales de la Europa de la Edad Media.

Una veintena de países, entre ellos China y la selección femenina ucraniana, participan en la liza durante cuatro días en varias modalidades, tanto en competiciones individuales como en melés (grupos).

Este año el campeonato reúne a más de sesenta luchadores de la selección española, capitaneados por José Martínez e Ivone Pérez, esta última en la selección femenina con diez luchadoras.

Martínez ha abogado por obtener el mejor resultado posible en este campeonato, que en la primer jornada se desarrolla con nubes y claros y una temperatura de 24 grados a la sombra en esta localidad de La Mancha conquense.

Entre los participantes españoles los hay de casi todas las provincias españolas tras aumentar la afición a este deporte, que reunirá de nuevo a los luchadores en la fortaleza belmonteña en septiembre durante el torneo nacional, ha señalado a EFE por su parte uno de los propietarios del castillo, Hernando de las Bárcenas.

Los combates se desarrollan en horario de mañana y tarde hasta el martes, aunque las jornadas de más afluencia está previsto que sean el domingo y el lunes, ha señalado De las Bárcenas.

Este año, según ha explicado, se han dispuesto varios graderíos con plaza asignada y dos accesos para el mejor desarrollo de la visita.

Durante la jornada de este sábado hay duelos de arma y asta, de espada larga y de espada y escudo, en los que participan países como EEUU (uno de los más numerosos) o Finlandia.

La inauguración ha contado con el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, quien ha destacado la importancia de que Cuenca esté estos días en el "foco" internacional gracias a este deporte, a la vez que ha resaltado que la localidad que acoge el evento sea "un referente turístico".

Junto al combate se celebran otras actividades como un mercado internacional de artesanos, una exposición de aves rapaces y talleres y juegos para niños y mayores.

En Belmonte también está el Trebuchet Park, el mayor parque de armas de asedio del mundo.

El primer mundial de combate medieval se celebró en 2014 también en el castillo Belmonte, localidad de casi 2.000 habitantes, que alberga esta fortaleza del siglo XV.

El Campeonato Mundial de Combate Medieval reúne a más de 600 luchadores de todo el mundo en Belmonte
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios