www.cuencanews.es
Puesto en marcha la campaña especial de verano para disfrutar las vacaciones con seguridad
Ampliar

Puesto en marcha la campaña especial de verano para disfrutar las vacaciones con seguridad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de julio de 2019, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya está en marcha la campaña “Turismo Seguro” que el Gobierno de España, desde el Ministerio del Interior, lleva a cabo para poder disfrutar de las vacaciones estivales con seguridad, en el marco de la Operación Verano Seguro 2019.

Consejos para un verano seguro

  • Elija páginas web seguras cuando reserve sus viajes o vacaciones para evitar estafas.
  • No informe de sus planes de vacaciones a personas ajenas a su círculo familiar, ni deje señales visibles de que su vivienda está desocupada.
  • En terrazas, playas, piscinas y aglomeraciones preste siempre atención a sus pertenencias y no las pierda de vista.
  • Evite el exceso de confianza en playas y piscinas, siga las indicaciones de los socorristas y las banderas, y cuide de los menores en el agua.
  • No comunique en redes sociales las fechas de sus vacaciones ni comparta información o fotografías que puedan poner en riesgo su seguridad o la de terceras personas, ni en ese momento ni en el futuro.
  • Evite el uso de WIFI públicas, sobre todo cuando vaya a realizar pagos o a introducir datos personales y/o contraseñas.

En conciertos, festivales o eventos masivos asegúrese de que cumplen las medidas de seguridad y evite riesgos innecesarios; y si ve una emergencia llame al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios