www.cuencanews.es
El Conquense Israel Ponce revalidó la medalla de bronce
Ampliar

El Conquense Israel Ponce revalidó la medalla de bronce

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de julio de 2019, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuevo éxito deportivo de ISRAEL PONCE DE LA TORRE en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB-15 DE BILLAR LIBRE, celebrados en el marco incomparable del Centro de Alto Rendimiento “Región de Murcia”, en la localidad de Los Alcázares, a orillas del Mar Menor.

Tras la presea conquistada en 2018, el joven billarista conquense logró, de forma brillante, reeditar la excelente actuación de la temporada anterior.

Con 27 participantes en liza, representando a las Comunidades de Madrid, Baleares, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha, dio comienzo la decimoséptima edición de estos campeonatos nacionales de Billar del deporte base, donde el Club Conquense de Billar Casas Colgadas ha cosechado ya un total de 17 medallas (1 de oro, 3 de plata y 13 de bronce), dejando constancia del buen trabajo llevado a cabo con los jóvenes de la Escuela Municipal de Billar.

BILLAR LIBRE.- El rendimiento de ISRAEL PONCE en esta modalidad fue excepcional, corroborado con la MEDALLA DE BRONCE, en una competición marcada siempre por el dominio de los jugadores de la Comunidad Valenciana. Israel comenzó su participación como segundo cabeza de serie, encuadrado en el Grupo B, derrotando al valenciano Nacho Sastre en las dos ocasiones que tuvieron que enfrentarse, liderando con autoridad su grupo, promediando siempre por encima del 1, pasando imbatido a Octavos de Final. En un duelo trascendental, con los nervios a flor de piel, logró imponerse, no sin esfuerzo, al valenciano Carlos Tejedor, accediendo de esta forma a la decisiva ronda de Cuartos de Final, donde le esperaba, una vez más, el valenciano Nacho Sastre, que venía pletórico tras dar la sorpresa en la eliminatoria anterior. En el duelo más importante para él, Israel demostró estar ya preparado para figurar entre los mejores de la competición, realizando un partido memorable, frente a un rival que no le fue a la zaga, y consiguiendo un brillante triunfo, que le aseguraba el metal, que acabó siendo de BRONCE, ya que en Semifinales cayó derrotado por el valenciano Toni García, a la postre Subcampeón de España.

BILLAR A TRES BANDAS.- Con la resaca de esta conquista, inició Israel su andadura por esta complicada modalidad. En esta ocasión, el andaluz Arturo Grima fue su rival, a doble partido, para dirimir el campeón del Grupo D. El primer enfrentamiento lo resolvió el conquense con muchos apuros, pero en el segundo demostró sus enormes cualidades billarísticas, imponiéndose con gran autoridad a su duro oponente, obteniendo el ansiado pasaporte para Cuartos de Final. En esta ronda, antesala de las medallas, ya no tuvo opción alguna, pues se cruzó en su camino la única participante femenina en la competición, Ana Juárez, que no olvidemos es la actual Subcampeona de España en categoría absoluta. A pesar de todo, el billarista conquense fue despedido con un cariñoso y fuerte aplauso por el numeroso público asistente al evento. Israel concluyó el campeonato con un más que meritorio SÉPTIMO PUESTO, dejando entrever muy a las claras una evidente progresión en su juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios