www.cuencanews.es
Denuncian nuevos residuos sanitarios junto al río Júcar a su paso por la capital
Ampliar

Denuncian nuevos residuos sanitarios junto al río Júcar a su paso por la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de julio de 2019, 21:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal Cuencaen Marcha preguntará al Ayuntamiento de la ciudad sobre la aparición, de nuevo, de residuos sanitarios junto a las alcantarillas del río Júcar, a su paso por la capital conquense.

En una nota difundida este jueves, el grupo que encabeza María Ángeles García, ha avanzado que preguntarán sobre este asunto en el pleno municipal del próximo 25 de julio.

Se da la circunstancia que hace un mes Ecologistas en Acción y el colectivo "Limpiando Cuenca" denunciaron la aparición de cientos de electrodos, jeringuillas, compresas y otro tipo de material sanitario en las alcantarillas del Júcar, a su paso por El Sargal.

En su momento, el Seprona de la Guardia Civil inició una investigación según aseguraron a Efe fuentes del Instituto Armado, pero de la que todavía no han trascendido las conclusiones, y el Ayuntamiento, gestionado entonces por la anterior corporación del PP, aseguró que se había limpiado la zona.

Sin embargo, el grupo "Cuenca, en Marcha" ha afirmado que, un mes después, siguen aflorando esos residuos, que suponen "un grave daño medioambiental y un peligro para los bañistas" en una zona en la que se practica además pesca deportiva y piragüismo.

Así, la formación pedirá al Consistorio que explique si tiene conocimiento del origen del vertido y si se han adoptado medidas para que no se vuelva a repetir, dado que -según ha denunciado este grupo político- continúan apareciendo esos residuos, de origen desconocido.

Por ultimo, han recordado que este tipo de prácticas están sancionadas en el Código Penal, al tiempo que reclaman que se depuren todo tipo de responsabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios