www.cuencanews.es
Las revelaciones de la temporada combatirán con las figuras del toreo en la Feria del 2019
Ampliar

Las revelaciones de la temporada combatirán con las figuras del toreo en la Feria del 2019

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de julio de 2019, 20:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las jóvenes revelaciones de la temporada se verán las caras de forma directa con algunas de las principales figuras del toreo en una rematada feria de San Julián de Cuenca, cuyos carteles han sido presentados hoy viernes por la empresa Maxitoro.

Es el caso de Pablo Aguado y David de Miranda, colocados ambos en dos festejos de relumbrón, el primero junto a Julián López "El Juli" y José María Manzanares; y el segundo al lado de Morante de la Puebla y el peruano Andrés Roca Rey, que, aunque sigue todavía convaleciente de su lesión cervical, se espera que llegue a tiempo para torear en la ya considerada "Champions del Toreo".

La feria, que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de agosto, está compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones, y en ella están también anunciados toreros de primer nivel como Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, David Fandila "El Fandi", Curro Díaz y otros dos toreros jóvenes en sazón como son Ginés Marín y Román.

Al acto de presentación han asistido, entre otras muchas autoridades, el delegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; y el empresario Maximino Pérez.

Maximino ha recalcado "lo difícil" que resulta confeccionar una feria como ésta, pero lo grato que es conseguirlo y ofrecerla a la afición, con el principal deseo de que Cuenca "sea una temporada más un referente del mundo del toro a nivel nacional".

El periodista Leo Cortijo, encargado de dirigir la gala, ha hecho un repaso por la historia reciente de la plaza de toros conquense, destacando la gran labor realizada por la empresa MaxiToro, especialmente en la feria del año pasado.

Asimismo, ha analizado el impacto económico que la feria taurina genera en la ciudad todos los años, con una inyección económica estimada de más de 2,5 millones de euros, algo que se deja notar ostensiblemente en los sectores del comercio, la hostelería y la restauración.

Estos son los carteles oficiales de la Feria de San Julián de Cuenca 2019:

Sábado, 24 de agosto.- Toros de Pallarés para Curro Díaz, Román y Ginés Marín.

Domingo, 25.- Rejones. Toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes, 26 de agosto.- Toros de Román Sorando para Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Miguel Ángel Perera.

Martes, 27.- Toros de Hermanos García Jiménez para José Antonio "Morante de la Puebla", Roca Rey y David de Miranda.

Miércoles, 28.- Toros de José Vázquez Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Pablo Aguado (José Vázquez).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios