www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Feria Taurina de San Julián arranca este sábado como la tercera de España en número de abonados

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 20 de agosto de 2022, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La plaza de toros de Cuenca se mantiene como la tercera de España en número abonados, concretamente 4.300, y reúne desde este sábado a las mejores figuras del toreo del panorama nacional.

Así lo ha destacado, el empresario del coso conquense, Maximino Pérez, quien ha recordado que, por delante, solamente están las plazas de Madrid y Pamplona.

Pérez ha destacado que este año han retomado los abonados previos a la pandemia y se igualan las cifras de 2019, tras dos años marcados por el coronavirus.

En este sentido, ha subrayado que la Feria Taurina de Cuenca es el evento de pago más popular de toda la provincia, por lo que esto "ya es un éxito" en sí mismo.

Es más, Pérez ha destacado la gran asistencia en los tendidos de personas jóvenes (sobre todo peñistas), quienes podrán llevar "merienda" después de las restricciones del último año.

La feria arranca este viernes, a las 23.00 horas, con el concurso de recortadores; el sábado una corrida mixta unirá al rejoneador Diego Ventura con los toreros a pie Alejandro Talavante y Roca Rey y el domingo por la mañana se celebrará un encierro infantil y, por la tarde, torearán El Juli, Manzanares y Tomás Rufo.

El lunes será el turno de Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo de Aguado, mientras que el cierre lo pondrán los rejones con Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios