www.cuencanews.es
El Circuito de Bolos “Serranía de Cuenca” hace parada en La Cierva
Ampliar

El Circuito de Bolos “Serranía de Cuenca” hace parada en La Cierva

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de julio de 2019, 20:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, 20 de julio, se celebraba la cuarta prueba del Circuito de Bolos “Serranía de Cuenca”, con la presencia de los diez cuartetos pertenecientes a las localidades inscritas en la competición.

Como marca la reglamentación, se procedió a una tirada inicial de calentamiento para todos los participantes y a realizar el sorteo para dirimir el orden de lanzamientos en las cuatro entradas de las que consta la competición. A continuación el juez de la prueba explicó la normativa específica de juego para La Cierva, donde destaca la existencia de una sola fila de bolos, separados entre sí 4 metros, estando el primero a 7 metros de la línea de lanzamiento de la mano.

Gracias al doblete conseguido por el jugador Pablo Álvarez Poyatos, Buenache de la Sierra emprendía la competición en cabeza, posición que ya no abandonaría en toda la jornada, firmando una tarjeta final de 40 derribos. Con un total de 36, la segunda posición final fue para el cuarteto de Beamud, con una gran actuación de Ricardo Miota y Francisco Hernández, que con 13 puntos cada uno, fueron los jugadores más destacados de la jornada.

El tercer escalón del podio fue a parar al cuarteto local, que tras las cuatro entradas reglamentadas conseguía derribar 33 bolos. Huélamo y Zarzuela les seguían en la clasificación, con 31 y 27 bolos respectivamente.

Para dirimir el sexto y séptimo puesto hubo que recurrir a dos tiradas de desempate al acabar Cuenca y Portilla con 27 derribos. Tras la primera tanda empataban a 9, por lo que fue necesario volver a tirar, quedando Cuenca finalmente en sexta posición y Portilla en séptima.

También hubo que recurrir al desempate por el octavo y noveno puesto, entre Cañada del Hoyo y Uña, que habían finalizado con 25 puntos cada uno. En la tirada extra Cañada se imponía por 9-6, por lo que afianzaba la octava posición final. Uña sería novena y cerraba la tabla clasificatoria Valdemoro Sierra con 22 bolos.

Estos resultados afianzan a Beamud y a Buenache en las dos primeras posiciones de la clasificación general del Circuito, mientras que La Cierva escala una posición, para meterse en los puestos de honor. Por abajo, Huélamo consigue salir del último puesto, que ahora corresponde a Portilla.

Finalizada la competición, sobre las 20:30 horas, se procedió a la entrega de premios por parte de la alcaldesa de la localidad María Jesús Sanz y del colaborador Herminio Redondo, para acabar con la habitual merienda de hermandad para participantes y acompañantes.

El próximo fin de semana los Bolos Conquenses tienen una doble cita. El sábado por la tarde, en la Bolera del Recreo Peral, tendrá lugar la quinta prueba de este Circuito. Y en la Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales que se celebrará en Motilla del Palancar el domingo, también está prevista en el programa la competición de Bolos.

La clasificación de esta cuarta jornada queda de la siguiente manera:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Buenache de la Sierra

40

2

Beamud

36

3

La Cierva

33

4

Huélamo

31

5

Zarzuela

28

6

Cuenca

27 (9)(7)

7

Portilla

27 (9)(3)

8

Cañada del Hoyo

25 (9)

9

Uña

25 (6)

10

Valdemoro Sierra

22

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios