www.cuencanews.es
Teatrer@s estrena este próximo fin de semana ‘Los árboles mueren de pie’ en la Casa de Cultura de Motilla del Palancar
Ampliar

Teatrer@s estrena este próximo fin de semana ‘Los árboles mueren de pie’ en la Casa de Cultura de Motilla del Palancar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de julio de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cultural Motillana Teatrer@s estrena este próximo fin de semana la obra de Alejandro Casona, Los árboles mueren de pie. Esta representación está adaptada y dirigida por Miguel Ángel Mínguez y supone un reto para la compañía conquense al enfrentarse a un registro completamente nuevo.

En un primer momento la obra estaba prevista que se estrenara el sábado a las 20:00 en la Casa de Cultura de Motilla del Palancar, pero ante la buena acogida del público que ha agotado las entradas en pocos días, se ha decidido realizar una segunda actuación el domingo a la misma hora para que nadie se quede sin verla

El grupo motillano cuenta con cinco años de vida y más de 40 socios, hasta ahora la gran mayoría de trabajos realizados tenían su punto de humor y con Los árboles mueren de pie buscan adentrarse en el drama, pero sin perder el toque peculiar que Teatrer@s pone en todos sus empeños.

El director Miguel Ángel Mínguez considera que los espectadores deben “dejarse llevar” y atreverse a sentir todo lo que la representación te va proponiendo. Dirección y actores han trabajado muy duro durante los últimos meses para que todo esté perfecto este próximo fin de semana.

Sinopsis

Los árboles mueren de pie cuenta la historia de los señores Balboa, dos ancianos que han perdido a su único nieto después de que este llevara una vida disoluta y se marchara al Canadá. El abuelo Fernando comienza a escribir cartas falsas supuestamente escritas por su nieto para mantener la felicidad de su mujer, hasta que un día llega una carta que anuncia el regreso del ser querido. Es en este momento cuando el señor Balboa recurre a una extraña organización de caridad que intenta sembrar ilusiones y buenos recuerdos en el mundo.

Los mimbres están puestos para contar esta historia que atraviesa algunos de los temas tangenciales de la condición humana como el paso del tiempo, la familia o los recuerdos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios