www.cuencanews.es
Cruz Roja celebra, bajo el lema “Ser Mayores, Lo Más”, un acto de homenaje en Motilla del Palancar para los mayores de la comarca
Ampliar

Cruz Roja celebra, bajo el lema “Ser Mayores, Lo Más”, un acto de homenaje en Motilla del Palancar para los mayores de la comarca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de octubre de 2023, 22:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer, domingo 8 de octubre, Cruz Roja celebraba en Motilla del Palancar un acto conmemorativo para revindicar lo mucho que aportan las personas mayores a la sociedad, en el marco de las actividades que está celebrando la Organización Humanitaria en toda la provincia con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se conmemoraba el pasado 5 de octubre.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad motillana y contó con las actuaciones de la Asociación Sociocultural de Teatro “La Fábula”, Teatreros Teatro, la Asociación Cultural de Bailes de Salón “Atrévete”, la Asociación Meriñaque, el pianista Mario Vería y el grupo folclórico "Aires de Valverdejo", que con su música, danza y sketches teatrales contribuyeron a fomentar el ambiente de fiesta y alegría vivido durante la jornada.

Cerca de doscientas personas asistieron a la gala que estuvo conducida por la voluntaria del Área de Mayores en localidad, Yandry Maritza Carvajal Walle, que también compartió actuación junto a su pareja e hijo. Del total de personas asistentes, un centenar eran personas mayores de las localidades de Iniesta, Minglanilla, Motilla del Palancar y Quintanar del Rey.

Durante el evento, el presidente local de Cruz Roja en Motilla, Fernando Casanova, comentó que “la Organización Humanitaria lleva décadas trabajando por la autonomía, por propiciar redes sociales en las que las personas mayores sean parte de nuestra sociedad y por dignificar la edad, revindicando el valor de las personas mayores en la sociedad”, y subrayó, “este acto quiere ser un acto en que se haga visible que ser mayor es mucho más que una edad y que ser mayores es lo más”.

El acto se cerró cocinando una paella para todos las y los presentes y movilizó a medio centenar de personas voluntarias de la comarca que posibilitaron la asistencia las personas de edad durante el acto y su desplazamiento desde sus localidades de origen hasta Motilla del Palancar y su posterior regreso.

El acto contó el apoyo del Ayuntamiento de Motilla que cedió las instalaciones de la Casa de la Cultura y la presencia del alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, junto a otras autoridades.

Actividades para mayores de 18 localidades

Hasta el próximo miércoles día 11 de octubre Cruz Roja celebra una docena de actividades, con motivo del Dia de las Personas de Edad, en un total de 18 localidades de la provincia.

Desde el pasado lunes 2 de octubre y durante nueve días prácticamente consecutivos la Organización Humanitaria estará realizando una docena de actividades en las localidades de Aleaguilla, Belmontejo, Belinchón, Carrascosa, Cuenca, Huete, Iniesta, Landete, Minglanilla, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Priego, Quintanar del Rey, San Lorenzo de La Parrilla, Tarancón, Tinajas y Villares del Saz.

Las actividades están centradas en fomentar la actividad física y mental, así como la alimentación saludable y las relaciones interpersonales a través del senderismo, almuerzos saludables, talleres de memoria, actividades intergeneracionales y visitas a recursos patrimoniales de la provincia en las que se trabaja de manera transversal la importancia de lo aportado por las personas mayores a la sociedad.

Hoy lunes, 9 de octubre, se realizará una visita al túnel ubicado en la calle Calderón de la Barca en Cuenca, mañana martes, 10 de octubre, se organiza una actividad con las y los mayores de la Vivienda Tutelada de Mayores de San Lorenzo de La Parrilla sobre cómo mejoran la sociedad los mayores y, por último, está programado en Mota del Cuervo para el miércoles, 11 de octubre, un taller de memoria en base a esta temática.

Todas estas actividades están financiadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios