www.cuencanews.es
El restaurante La Terraza y Cruz Roja dan a conocer el Postre de Oro
Ampliar

El restaurante La Terraza y Cruz Roja dan a conocer el Postre de Oro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de junio de 2023, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana, el restaurante La Terraza y Cruz Roja daban a conocer el Postre de Oro, una iniciativa culinaria para apoyar la venta de boletos del Sorteo de Oro en la provincia de Cuenca.

Desde hoy, 13 de junio, las personas que lo deseen podrán degustar la gastronomía local al tiempo que apoyan esta causa solidaria. En alianza con Cruz Roja, el restaurante La Terraza ha creado en exclusiva un postre en el que el Oro y Solidaridad son los grandes protagonistas, podrá degustarse con el menú del día o a través de carta y viene acompañado de un boleto del Sorteo de Oro. Si se elige la primera opción, el menú tiene un incremento de 5 euros y si pide a través de carta, el coste es de 9,5 euros, de los que 5 euros son del propio boleto.

El postre, que se ha presentado a las 10.30 h de la mañana en el propio restaurante, es un cluster de hojaldre caramelizado con chantilly, pistacho y oro comestible sobre una base de dulce de leche que combina diferentes texturas y sabores.

La idea a la hora de elaborarlo, tal y como ha comentado la jefa de cocina del restaurante, María José del Rincón, “ha sido la de recoger el concepto del Sorteo del Oro, gracias al polvo de oro que lo recubre, pero también los miles de proyectos con los que Cruz Roja da respuesta cada día a personas que lo necesitan, con la serie de capas de hojaldre que lo componen”.

Por su parte, el presidente local de Cruz Roja en Cuenca, José Ángel Palacios, ha agradecido “el compromiso mostrado por el restaurante La Terraza y el hotel Alfonso VIII en cualquiera de las iniciativas que le propone la Organización Humanitaria y, en especial, con este postre que supondrá una mayor venta de boletos y, por tanto, de fondos para los diferentes programas que gestiona Cruz Roja en la provincia” y a lo que ha añadido, “la idea de la Organización es repetir la iniciativa en sucesivas campañas del Sorteo de Oro y que más restaurantes se sumen”.

En la rueda de prensa, también ha estado presente la jefa de sala, Almudena Ballesteros, que ha insistido en la ilusión con que vive el restaurante el participar de esta iniciativa coincidiendo, además, con el hecho de que Cuenca es, este año, Capital Española de la Gastronómica.

El Postre de Oro podrá degustarse desde hoy martes, 13 de junio, hasta el próximo 18 de julio en el restaurante La Terraza del Hotel Alfonso VIII, justo dos días antes de que tenga lugar la celebración del sorteo en la ciudad de Málaga.

Parece un boleto, pero es mucho más

El Sorteo del Oro es más que un sorteo solidario, ya que supone una de las mayores fuentes de financiación de la Organización Humanitaria que en 2022 atendió a 12.714 personas en la provincia de Cuenca y que visibiliza la labor que hacen las más de 2.933 en nuestra provincia. Y de un total de 12,2 millones de personas en todo el territorio nacional y de 263.000 personas voluntarias.

Nuevos retos como la incertidumbre y el miedo social que rodean al conflicto armado en Ucrania, las emergencias climáticas, la inestabilidad económica o los terremotos, vuelven a ponen a prueba un año más la capacidad de Cruz Roja de dar respuesta, de la mano de la sociedad, a quien más lo necesita.

Detrás del Sorteo de Oro de Cruz Roja están la acogida, la alimentación consciente, el bienestar energético, la compañía, el éxito escolar, el futuro laboral, la igualdad, la sostenibilidad, el socorro o la protección a la mujer.

Cada Postre de Oro, con el que se entrega un boleto de 5 euros, es un botiquín de productos básicos para una persona; 3 Postres de Oro pueden apoyar a una persona sin hogar con un kit de abrigo; con 4 Postre de Oro, Cruz Roja imparte un taller para personas mayores con el objetivo de prevenir la soledad; y con 10 Postres de Oro, se provee a una familia con un kit de productos para que ahorren en su hogar. Con cada Postre de Oro, esto es cada boleto, se logra poner en marcha una ayuda real, un proyecto que cambia la vida de una persona que lo necesita, por eso, son “oro”.

Más de 7 millones de euros en premios

El Sorteo de Oro reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro*.

Se reparten 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros al cuarto premio; y 100.000 euros al quinto premio.

Además de estos 5 primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.

Las bases y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014, o enviando un SMS ** al número 215757 (palabra ORO, espacio, número del boleto, espacio, número de serie).

El sorteo tendrá lugar a las 19.00 horas del 20 de julio, el cual también será retransmitido a través de la web y las redes sociales del Sorteo y de Cruz Roja Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios