www.cuencanews.es
La confederación de Empresarios forma a desempleados sobre seguridad informática
Ampliar

La confederación de Empresarios forma a desempleados sobre seguridad informática

El vivero de empresas de AJE está acogiendo esta acción formativa dirigida a personas en búsqueda de empleo que van a completar más de quinientas horas de clases presenciales.

viernes 26 de julio de 2019, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca está formando a desempleados en un curso sobre Seguridad Informática con el fin de que tengan los conocimientos adecuados sobre la materia y puedan encontrar un hueco en el mercado laboral.

En esta acción formativa participan una quincena de alumnos que tienen como formación básica bachillerato o acceso a ciclo superior que buscan en estas clases el certificado de profesionalidad que les acerque a la consecución de un puesto de trabajo.

Este curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca que está desarrollando las clases en el Vivero de Empresas de AJE.

En total está previsto que se celebren más de 400 horas, 430 de teoría más 80 de prácticas que son totalmente gratuitas gracias a la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El objetivo del curso es garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos informáticos, protegiendo de posibles ataques, identificando puntos vulnerables y aplicando sistemas de cifrado a las comunicaciones que se realicen.

Módulos

La programación se compone de cinco módulos teóricos y uno más práctico hasta completar las horas, añadiendo la formación complementaria de inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género de diez horas.

Los tres primeros módulos, de noventa horas cada uno se dedican a la ‘Seguridad de los equipos informáticos’ y ‘Auditoría de la Seguridad Informática, así como la ‘Gestión de incidentes de seguridad informática’.

Posteriormente, el cuarto módulo ‘Sistema de Seguridad de Acceso y transmisión de datos’ dura 60 horas y analiza aspectos como las comunicaciones seguras, terminando el curso con otro de 90 horas de ‘Gestión de servicios en el sistema informático’ donde se analizan los procesos y se confecciona el proceso de monitorización.

El curso finaliza con un último módulo de prácticas profesionales no laborales de seguridad informática de ochenta horas, donde se revisa esa seguridad, se monitoriza y se aplican las normativas y metodología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios