www.cuencanews.es

Inmaculada López Serrano, premio AJE Joven Empresario Cuenca en su novena edición

La ganadora, que gestiona Atperson Formación y Natura Escuela de Hostelería y Restaurante, recibió su galardón en una gala celebrada en el Parador de Cuenca ante cerca de 150 personas que reconocieron así el papel de los emprendedores.

viernes 27 de septiembre de 2019, 03:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Inmaculada López Serrano ha recibido el Premio Joven Empresario Cuenca en su novena edición en un evento que ha servido para reconocer el importante papel de los emprendedores en la provincia.

Esta joven empresaria de 40 años dirige dos proyectos empresariales, Atperson Formación desde 2012 y Natura Escuela de Hostelería y Natura Restaurante desde 2018.

Así, en Atperson Formación tiene presencia en todo el territorio nacional, contando con 18 trabajadores y un equipo interdisciplinar de más de 50 docentes.

Por otro lado, Natura Escuela de Hostelería y Natura Restaurante, está ubicada en el Museo Paleontológico de Cuenca y forma a su alumnado en sumillería, restauración, recepción y también como guías turísticos mediante unos planes de estudios que combinan teoría y práctica.

La ganadora recibió este premio en una gala celebrada en el Parador de Turismo de Cuenca, organizada por AJE Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y Liberbank. Un evento al que asistieron cerca de 150 personas que reconocieron de este modo el papel de los jóvenes empresarios.

Accésit

En esta gala también se entregaron cuatro accésits, concretamente se entregó el premio a la innovación a Fátima Priego, de Villa Cora, el accésit al Desarrollo Empresarial a María Luisa García, de Exclusivas Tinín, el premio a la Nueva Creación a Luis Alberto Cuenca, de GudServices y el reconocimiento a la internacionalización a Daniel Sevilla, de Bodegas Las Calzadas.

Además, obtuvieron un diploma como finalistas de esta novena edición de los Premios Joven Empresario AJE Cuenca, Rodrigo Pérez, de Ankaa Studio y María Luisa Páez de Cuchillería Sáez.

Además, entre el público hubo una fuerte presencia institucional con la presencia del presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el subdelegado del Gobierno Central, Juan Rodríguez Cantos, la delegada provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Ángeles Martinez y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, entre otros

Asimismo, participó Ana Ponce como Directora Regional de Liberbank, además de los presidentes de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y de AJE Cuenca, Javier Redondo, acompañados de miembros de sus juntas directivas y técnicos de la organización.

El presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo, apuntó que “tenemos siete candidatos, cuatro mujeres y tres hombres, todos los candidatos tienen un altísimo nivel, de hecho el propio jurado estuvo deliberando durante largas horas y esto habla de las características muy especiales que tienen cada uno de estos proyectos y hoy apoyamos a estos siete jóvenes, y no es solo un gesto, sino a todos los jóvenes que cada día se levantan y luchan por nuestra tierra”.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca quiso “destacar que estamos en una provincia donde estamos notando que poco a poco van despegando estos nuevos proyectos de estos emprendedores y que la línea que tenemos que seguir tanto en CEOE Como en las administraciones es la de apoyo”.

Jurado

La decisión sobre los ganadores de estos premios fue tomada el día anterior por parte de un jurado con la presencia de la universidad, distintas administraciones, CEOE CEPYME Cuenca, AJE, así como los patrocinadores, Diputación y Liberbank.

Concretamente el jurado ha estado formado por César Sánchez, concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cuenca, Alejandro Fernández, técnico de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Rosa María Blanco, técnico del Patronato de Desarrollo Provincial, Ana Ponce Ramírez, Directora Regional de Liberbank, Ricardo Martínez, profesor de Organización de Empresas de la UCLM, mientras que por parte empresarial asistieron Andrés Hoyo Mena, de la Junta Directiva de Aje Cuenca, Ángel Mayordomo, secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos, director del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca y Diego López, secretario de AJE Cuenca, ejerció como secretario también del jurado.

Ellos tuvieron que tomar la decisión de elegir, tras más de dos horas de reunión, entre los siete finalistas designados, cuatro mujeres y tres hombres, de entre los que finalmente han salido los galardonados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios