www.cuencanews.es
El PAE-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio colabora con la Consejería de Economía para el fomento del autoempleo
Ampliar

El PAE-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio colabora con la Consejería de Economía para el fomento del autoempleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de julio de 2019, 11:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PAE-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Cuenca, servicio que cuenta con el apoyo de las instituciones locales, Diputación -a través de su Patronato de Desarrollo Provincial- y Ayuntamiento, así como de la Administración regional, participa en la convocatoria para este 2019 de la Consejería de Economía y Empleo para la prestación de servicios de asesoramiento y tutorización a personas emprendedoras (Resolución de 23/05/2019, de la Dirección General de Programas de Empleo, DOCM nº 100 -20 de mayo de 2019-).

Dicha convocatoria se enmarca en el Plan regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento que la Consejería lleva desarrollando desde finales de 2016, cuyo objetivo fundamental es impulsar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia, tanto a través de ayudas económicas como implantando un sistema de tutorización, acompañamiento y formación al emprendedor que le ayude desde los inicios de su idea de negocio como su consolidación en el tiempo.

Podrán ser destinatarias de los servicios de asesoramiento y tutorización objeto de subvención, en las distintas fases en las que se desarrollan los mismos:

  • Las personas desempleadas u ocupadas, que figuren como demandantes de empleo y/o servicios en la red de oficinas de empleo de Castilla-La Mancha en el momento de iniciarse el servicio y cuenten con un informe de derivación.
  • Las personas trabajadoras autónomas con menos de un año de antigüedad en el RETA o mutualidad del colegio profesional correspondiente (únicamente fases 2 y 3).

Para poder acceder a los servicios de asesoramiento y tutorización objeto de la presente convocatoria las personas destinatarias deberán desarrollar la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha.

Aquellos que finalmente decidan iniciar una actividad empresarial y se den de alta en el RETA podrán optar a las ayudas para el autoempleo de la Junta de Comunidades.

Este esfuerzo conjunto de las diferentes administraciones posibilitará sin duda un emprendimiento responsable y sostenido en el tiempo, potenciando una cultura emprendedora que derivará en un tejido empresarial más fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios