www.cuencanews.es
Alta participación en las fiestas de Casablanca
Ampliar

Alta participación en las fiestas de Casablanca

Este año la participación ha sido especialmente alta, lo cual se agradece según palabras de la organización.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de agosto de 2019, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como todos los años, este fin de semana concluyeron las fiestas del Barrio de Casablanca en honor a Santa Ana, y la asociación de vecinos organizadora de las mismas, se muestra satisfecha por la alta participación de sus vecinos y de otros conquenses que han venido a disfrutarlas. En total han sido cinco días de variada actividad, el día 23 de Julio y durante dos días más, tuvo lugar el tradicional acto religioso del triduo a Santa Ana en la parroquia del barrio, donde se encuentra la emblemática talla. Fue el jueves 25 de Julio cuando se realizó el Pregón inaugural de las fiestas, a cargo de José Ignacio Albentosa, Ex vicerrector de la Universidad de Cuenca. Tras ello tuvo lugar la coronación de las reinas y damas de las fiestas con la presencia de las autoridades locales que hicieron entrega de las bandas de reina. Como broche final del día inaugural, actuó un año más y con la profesionalidad y entrega que le caracteriza, la banda municipal de música de Cuenca, con un repertorio que encandiló a los presentes y al término del cual se repartió la siempre presente “Zurra con magdalenas”.

Ya al día siguiente, el viernes 26 de Julio, en la Catedral conquense se llevó a cabo la Renovación del Voto a Santa Ana y el reparto de la Caridad. Fue amenizado por el grupo de violines “Música eterna” y arropado por las autoridades y los varios devotos de esta tradición que se remonta a la mismísima Edad Media, cuando según las crónicas locales Cuenca milagrosamente y tras pedir ayuda a Santa Ana, salió a flote de la terrible peste que asolaba a la población.

Del mismo modo pero por la tarde y antes de las actividades festivas, se celebró la procesión y la misa en la Iglesia de Santa Ana que recorrió algunas de sus calles. El broche final de la noche vino a cargo del popular prestidigitador conquense, “El Mago Albert”, así como un gran Baile animado por “La Ciscomóvil” y su variada música, finalizando con un concurso de karaoke.

El sábado por la mañana, tras varias actividades juveniles como parques infantiles, castillos, hinchables, baño de la espuma, así como de los concurridos y esperados campeonatos de Fútbol 3x3, Ajedrez, Tiros libres, Futbolín, diana, y concurso de dibujo, se hizo la posterior entrega de premios de los diferentes concursos.

Finalmente la noche prosiguió con la animación musical: el espectáculo audiovisual de Baile “La Cisco móvil” y otro concurso de Kararaoke, no sin antes disfrutar como todos los años de las actuaciones de la artista “Selkis Nuit” acompañada de su compañía de Danza oriental, así como del cantante de Copla Sergio Albir, que servirían para despedir un año más, las fiestas de Santa Ana que han destacado por su alta participación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios