www.cuencanews.es
El cupón de la ONCE homenajea los 275 años de tradición guitarrera de Casasimarro
Ampliar

El cupón de la ONCE homenajea los 275 años de tradición guitarrera de Casasimarro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de agosto de 2019, 21:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casasimaro, cuna de la guitarra, celebra, en el cupón de la ONCE, los 275 años de tradición en la fabricación artesanal de este instrumento. La localidad conquense muestra en cinco millones y medio de cupones su amor por la guitarra.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, presentó este cupón, ayer día 31 de julio, en el Auditorio de Casasimarro, (Cuenca), acompañado por el director de la agencia administrativa de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez Eslava, el alcalde de Casasimarro, Juan Sahuquillo García, el subdelegado del gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, otras autoridades, representantes y artesanos de la guitarra de la localidad.

La tradición de fabricar guitarras se remonta en Casasimarro hacia 1744. La creación artesanal de este instrumento es una de las características de esta localidad. Su prestigio se ha extendido por toda España y fuera de ella, y la fabricación de guitarras continúa realizándose de forma artesanal.

Para homenajear a los lutieres que continúan en Casasimaro con la fabricación artesanal de guitarras, se erigió un monumento a la guitarra, en la Plaza del Ayuntamiento.

Maderas nobles de origen europeo y de países tropicales, además de las de pino, abeto o cedro de España, son tratadas por las expertas manos de las familias que se dedican a la fabricación de guitarras para crear unos instrumentos únicos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios