www.cuencanews.es
IES Lorenzo Hervás y Panduro
Ampliar
IES Lorenzo Hervás y Panduro (Foto: cuencanews.es)

Educación premia a dos centros de Cuenca por proyectos de "equidad e inclusión"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de enero de 2022, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Educación ha premiado 30 proyectos educativos sobre "equidad e inclusión", desarrollados por 105 agrupaciones conformadas por centros de toda España, 11 de ellos de Castilla-La Mancha, y que también promueven la innovación, investigación y conexión entre centros.

Los 11 centros premiados en Castilla-La Mancha son el IES Cristóbal Pérez Pastor, de Tobarra (Albacete); el CEIP Miguel Hernández de La Roda (Albacete); el CEIP Virgen de Criptana, de Campo de Criptana (Ciudad Real); el CEIP Maestra Plácida Herranz, de Azuqueca de Henares (Guadalajara); el IES Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca) y el CRA Río Tajo, de Alcolea de Tajo (Toledo).

También han sido premiados el CEIP Hernán Cortés de Talavera de la Reina (Toledo); el IESO Publio López Mondéjar, de Casasimarro (Cuenca); el IES Pintor Rafael Requena, de Caudete (Albacete); el CEIP Diego Requena, de Villarrobledo (Albacete) y el IES Princesa Galiana, de Toledo.

En un comunicado, el departamento que dirige Pilar Alegría recuerda estos centros han recibido ayudas de hasta 10.800 euros cada uno para financiar estos proyectos colaborativos.

Los proyectos se dirigen, además de a la inclusión y equidad, a fomentar iniciativas de innovación e investigación, desarrollar competencias clave para el aprendizaje, promover el trabajo en equipo o formar a los estudiantes en entornos digitales y virtuales.

"Las agrupaciones están formadas por dos o más centros de diferentes comunidades o ciudades autónomas. Un equipo de docentes u otros profesionales de cada centro participante elabora y desarrolla un proyecto de manera conjunta con los centros que forman su agrupación", explica el ministerio en la nota.

Entre los proyectos figuran un gel hidroalcohólico basado en proyecto etnobotánica y sostenibilidad o el proyecto insular de conexión de dos centros educativos insulares "Dos islas, dos archipiélagos, un objetivo común", así como otros relacionados con la salud emocional, ciencia, naturaleza o la escuela rural como modelo inclusivo y dinamizador de la cultura, desarrollado por tres colegios rurales de Toledo, Asturias y Madrid.

La convocatoria para 2022 se abrirá próximamente, para la que Educación tiene previsto aumentar la dotación presupuestaria con el fin de puedan participar más centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios