www.cuencanews.es
Pueblanautas llega a Puebla de Almenara del 15 al 18 de agosto
Ampliar

Pueblanautas llega a Puebla de Almenara del 15 al 18 de agosto

Los días del 15 al 18 de agosto en Puebla de Almenara tendrá lugar Pueblanautas, el festival cultural por la regeneración rural.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de agosto de 2019, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un evento que, a través de diferentes estrategias culturales, pretende ensalzar un municipio que sufre de disgregación poblacional, esa España vacía o, según algunos, vaciada.

Las diferentes actividades de estos navegantes del campo ponen luz, una chincheta en el mapa. Arquitectura, arte, psicología, cine, arqueología, excursiones, scaperoom, turismo, son los gremios principales desde los cuales combatir el problema y enaltecer el ánimo puebleño.

Imaginad estar una mañana en el Taller de “La capilla Quintina", sintiéndonos Miguel Angel preparando una versión menor de su gran capilla sixtina en la ermita, pensando en posibles e imposibles reconstrucciones del castillo con los arquitectos, salir a disputar el mundial de futbol de Puebla en una obra de arte interactiva con campos de fútbol diferentes, salir con una sonrisa en la cara del taller de risoterapia con la psicóloga

Paula Antón, para terminar embadurnados de color en una fiesta traída de india, la de los polvos Holi. Al día siguiente despertar, listos para la excursión arqueológica que pone las x en el mapa de los tesoros de Puebla, resolver el misterio de Scaperoom recorriendo las calles y disfrutar del cine de Verano, una pequeña muestra de cortos que incluye un cortometraje realizado en la edición del año pasado, con actores profesionales y voluntarios de puebla, teniendo como escenografía los paisajes manchegos del entorno y esta aldea de la sierra Jarameña.

El festival Pueblanautas nace, o más bien renace como continuación del Proyecto Playa, el cual se lleva cuatro años en diferentes municipios de similares carácterísticas. Este año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios